Memo Rojas logró un título más con Escudería Telmex Telcel (FOTO: ELMS/Jakob Ebrey)

La victoria No. 500 y seis títulos adicionales, fueron las estadísticas más destacadas de Escudería Telmex Telcel en 2019.

El 17° año del proyecto impulsor del talento latinoamericano en el automovilismo entregó como cosecha un total de 90 podios, 33 carreras ganadas, 18 PPs, seis campeonatos y dos subcampeonatos.

Memo Rojas se coronó en la European Le Mans por segunda vez, en un año en el que sumó dos triunfos, cuatro podios y una PP. El mexicano ya cuenta con seis títulos internacionales (todos en prototipos) y fue el autor de la victoria 500, misma que obtuvo en Silverstone, a finales de agosto.

Los otros monarcas fueron Manuel Sulaimán (F4 Mexicana) y Juan Manuel González (NASCAR Challenge), a lado de Leonel Pernía, tricampeón del Súper TC 2000 en Argentina, y de Ian Aguilera e Ivanna Richards, quienes se quedaron con los honores en la Fórmula Karts, categorías X30 Junior y Mini Swift, respectivamente.

Los logros de Escudería Telmex Telcel en 2019 llegaron desde enero con el “Campeón de Campeones” de “Race Of Champions”, de la mano de Benito Guerra, quien a su vez fue tercero en WRC 2.

En Fórmula 1, Sergio Pérez vivió una campaña de transición en el primer año completo del equipo Racing Point, sumando puntos en ocho de los últimos nueve Grandes Premios en el auto #11 Claro-Telcel-Infinitum, lo que ayudó para finalizar décimo en el rankeo general.

El mejor resultado del tapatío en el Mundial fue un sexto sitio en Azerbaiyán e igualó su mejor resultado en el Gran Premio mexicano, al cruzar la meta en séptimo.

Sebastián Álvarez se convirtió en la revelación de Escudería Telmex Telcel en 2019, al quedarse a un paso de conquistar el título en la F4 Británica, en la que sumó cinco victorias y 15 podios.

La legión internacional incluyó a Daniel Suárez, 17° en Copa NASCAR, Pietro Fittipaldi, participante en el DTM y probador del Haas F1 Team, Tatiana Calderón, quien cumplió su segundo año como parte de Alfa Romeo Racing y compitió en la Fórmula 2, y Diego Menchaca, quien emigró a la Blancpain GT, división Silver Cup.

Sulaimán también tuvo presencia en el Camino a Indy de Estados Unidos, culminando sexto en la USF2000, en tanto que Moisés de la Vara terminó octavo en la Indy Pro 2000.

A nivel nacional, Jorge Goeters se colocó cuarto en la serie estelar de NASCAR México, y “Miji” Dörrbecker y Rodrigo Rejón se ubicaron en segundo y tercero en Challenge. Pancho Name concluyó tercero en el Campeonato Mexicano de Rallies.

En la F4 Mexicana, los hermanos Pablo y Andrés Pérez de Lara también se destacaron en el cierre de año; de hecho, este último ganó dos de las tres pruebas del fin de semana en Aguascalientes.