FOTO: Eduardo Olmos

De manera agónica, y con el desempate en puntos, Juan Manuel González logró el título de la categoría Challenge de la NASCAR México, en la final de temporada que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Todo parecía perdido para el piloto de 20 años de edad, ya que un contacto con “Miji” Dörrbecker en la primera vuelta del recorrido lo hizo caer al final del contingente, pero una recuperación oportuna le permitió llegar en cuarto lugar.

Dörrbecker llegó en segundo, por lo que ambos pilotos totalizaron 417 puntos; sin embargo, González logró cuatro triunfos en la temporada, mientras el queretano se anotó dos.

Los dos aspirantes al título quedaron con daños en sus vehículos respectivos en el contacto que se generó en el Foro Sol; sin embargo, fue Dörrbecker quien aprovechó el primer encadenamiento para ingresar a fosos por reparaciones, algo que González no hizo.

Por ello, la máquina No. 42 perdió rendimiento desde el reinicio, bajando hasta la 17º posición, en tanto que a Dörrbecker le tomó pocos giros regresar a la parte principal del grupo. Una segunda bandera amarilla encadenada, que se convirtió en roja por algunos minutos, le permitió a González reintegrarse al grupo y, así, iniciar la remontada.

Aunque tardó en superar a rivales como Javier Fernández, ya era octavo para el giro 50 y quinto en el 55, mientras Dörrbecker aseguraba la segunda casilla. Fue un rebase que hizo sobre Oscar Peralta a tres giros de la bandera a cuadros que finiquitó la pelea por el título.

Max Gutiérrez fue el ganador de la competencia, después de arrancar en la PP, liderar la mayor cantidad de vueltas y contener el ataque de Rodrigo Rejón, quien fue superado por Dörrbecker poco antes del cierre y se conformó con la tercera plaza.

Con su quinto sitio, Alejandro de Alba aseguró el título de “Novato del Año”.