FOTO: Eduardo Olmos

Salvador de Alba II se quedó con la PP de la última fecha de la NASCAR México, que se realizará mañana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Siendo uno de los últimos en salir a calificar la tarde de este sábado, el tapatío cronometró 43.965s en su última vuelta lanzada, superando por 83 milésimas a su coequipero Michel Jourdain Lascurain, quien aseguró el 1-2 de Sidral Aga Racing Team.

De Alba llega a la última fecha como sublíder general en la serie estelar. Aunque tiene 30 puntos de déficit ante Rubén García Mateos, aventaja por cuatro unidades a Abraham Calderón, por ocho a Irwin Vences y por 10 a Rubén Rovelo.

Xavi Razo y Rovelo integrarán la segunda fila de salida, adelante de García Mateos, quien solo necesita tomar la bandera verde para consagrarse tricampeón. Calderón será sexto en la arrancada, mientras Rubén Pardo, Jorge Goeters, José Luis Ramírez y Rogelio López calificaron en 7º, 11º, 17º y 18º, respectivamente.

Inicialmente, “Miji” Dörrbecker y Juan Manuel González fueron los protagonistas de las sesiones del día en la categoría Challenge. Luego de que el piloto de Sidral Aga Racing Team encabezara las dos sesiones de entrenamientos, el campeón defensor de la categoría intentó aventajarlo en la calificación.

Sin embargo, fue Max Gutiérrez quien, al ser de los últimos en salir a pista, obtuvo la PP con tiempo de 44.077s., venciendo a Dörrbecker por 73 milésimas. Ambos saldrán adelante de González, Víctor Barrales II, Rodrigo Rejón y Alex de Alba.

Además, Dörrbecker y González se ubicaron en novena y duodécima plazas en la calificación de la categoría principal.

Marco Marín, sublíder en la serie de Camionetas, se quedó con los honores por vez primera en la campaña, en tanto que el líder del puntaje, Jorge de la Parra, será tercero en la salida. Ambos llegan a la última ronda con siete unidades de separación, siendo la ventaja para este último.

Las actividades en el AHR iniciarán a las 10:30 AM.