FOTO: Eduardo Olmos

Salvador de Alba II se benefició del infortunio de Rubén Rovelo para ganar la Gran Final de la NASCAR México y asegurar el subcampeonato de 2019, mientras Rubén García Mateos formalizó su tercer título.

Rovelo dominó la jornada de este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al tomar el liderato en la cuarta vuelta y dominar prácticamente el resto del recorrido.

Sin embargo, no tenía combustible suficiente para completar las 120 vueltas pactadas, por lo que tuvo que ingresar a fosos a tres giros de la bandera a cuadros y regalándole la victoria a De Alba II, quien totalizó tres victorias en la campaña. Rovelo fue 11º en el evento.

Irwin Vences cometió un error a 16 vueltas de la conclusión al bloquear los frenos y trompear en la entrada al Foro Sol, mientras trataba de quitarle el segundo puesto a De Alba. Pese a ello, salvó la honra de Grupo TOP/JV Motorsports al finalizar segundo, adelante de Xavi Razo. 

García Mateos solo necesitaba tomar la bandera verde para finiquitar el título, por lo que fue conservador en la parte inicial del recorrido, cayendo tan bajo como la 16º posición.

Eventualmente, el piloto de Team GP Racing avanzó en el pelotón para llegar sexto, con lo que su diferencia final sobre De Alba fue de 21 unidades. Con tres campeonatos, García iguala a Germán Quiroga II como los participantes más laureados en la historia.

FOTO: Eduardo Olmos

Jorge Goeters fue el mejor representante de Escudería Telmex Telcel con su séptimo lugar, José Luis Ramírez, Rubén Pardo y Rogelio López III ocuparon los puestos 10, 12 y 14, respectivamente. Abraham Calderón terminó en 18º, luego de sufrir problemas de frenos.

Con un rebase de último minuto, Juan Manuel González logró la corona en la serie Challenge, venciendo en el desempate por victorias a “Miji” Dörrbecker con su cuarto sitio, en una prueba dominada por Max Gutiérrez.

González, Dörrbecker y Rodrigo Rejón también participaron en el evento estelar, pero con los autos dañados que condujeron en la competencia previa, no tuvieron fortuna.

En las Camionetas, Jorge de la Parra se adjudicó la bandera a cuadros y alzó el trofeo de campeón, a la vez que su rival principal Marco Marín se accidentó poco antes de llegar a la mitad del recorrido.