FOTO: Scuderia Ferrari Press Office

Ferrari fue sancionado con 50 mil euros por haber diferencias entre la declaración de combustible que el equipo italiano sobre el auto de Charles Leclerc y la cantidad que había antes del Gran Premio de Abu Dabi.

Una hora antes de la competencia, Joe Bauer, Delegado Técnico de la FIA, emitió un boletín en el que anotó una “diferencia significativa” entre ambas medidas del auto No. 16, la cual era una masa de 4.88 kg., lo cual va en contra de los procedimientos de cómo se mide el combustible antes de cada evento.

En este procedimiento, los equipos declaran la cantidad de gasolina que tienen los autos para las vueltas de reconocimiento a la parrilla, la de formación, la carrera, el regreso a los fosos y “cualquier llamado que fuera necesario”.

Los comisarios de la Federación investigaron el suceso después de la carrera de este domingo; sin embargo, en lugar de una descalificación, como esperaban personajes como Christian Horner, director de Red Bull Racing, solo se aplicó la sanción económica.

De esta forma, el monegasco conserva el tercer lugar del Gran Premio en Yas Marina.