FOTO: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

Takamoto Katsuta participará en ocho rondas del WRC del año próximo con un Toyota Yaris, en un calendario que incluirá su evento de casa, en Japón.

El piloto de 26 años de edad condujo el mismo modelo en su debut en la clase estelar del Mundial de Rallies en Alemania este año, obteniendo un resultado de puntos, y también compitió con España.

Katsuta, quien seguirá teniendo a Dan Barritt como copiloto, iniciará su programa con el Rally de Montecarlo en enero, al que le seguirán las citas europeas en Suecia, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Alemania y Gales, terminando en Japón, que cerrará el torneo.

«Espero poder mostrar un paso bueno entre el comienzo y el final de la temporada, estoy realmente emocionado de que comience y debo decir muchas gracias a Toyota GAZOO Racing y Tommi Makinen Racing por darme esta oportunidad increíble», dijo.

Éste será el cuarto Yaris que participe en el WRC en 2020, junto con los coches de fábrica de Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, aunque es probable que Tommi Makinen Racing prepare este programa por separado y tenga una decoración diferente a los autos oficiales.

Desde 2017, tras dar el salto de monoplazas al rallismo, Katsuta se ha desarrollado en WRC 2 en un Ford Fiesta R5, ganando en Suecia en 2018 y en Chile durante este año. En el torneo de 2019, finalizó octavo.

Makinen, quien también es supervisor del Programa Rally Challenge de Toyota GAZOO Racing, agregó: «En España ya lo habíamos visto establecer tiempos buenos de etapa, especialmente en (lo que fue) su segunda vez en las etapas».

«Ahora solo necesita más experiencia, lo que lo ayudará a mejorar su consistencia. Estoy muy seguro de que mostrará cosas buenas a lo largo de su programa de eventos en 2020».