FOTO: Toyota GAZOO Racing

Toyota GAZOO Racing finalmente confirmó que Sebastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä integrarán su alineación estelar en el WRC para 2020.

La llegada del ex campeón de la especialidad se supo tan pronto como dejó Citroën, lo que derivó en la salida de la marca francesa del Mundial.

Evans, quien fue parte de M-Sport desde su debut en 2013, visitó la fábrica finlandesa de Toyota el mes pasado, donde se menciona que llegó a un acuerdo con el director del equipo, Tommi Makinen. Por su parte, Rovanperä firmó durante el verano, mucho antes de consagrarse en la categoría WRC 2 Pro. 

“Definitivamente estoy muy emocionado por unirme a este equipo”, dijo Ogier, quien solo firmó por un año, ya que insiste en que 2020 será su última temporada en el WRC.

“Es otro desafío nuevo para mí y lo espero con ansias. Ya lo habíamos discutido al final de 2016 y, aunque no logramos hacer que ocurriera en ese tiempo, ahora estoy abrumado por comenzar a trabajar con una marca tan icónica como Toyota, así como con mi ídolo de la infancia Tommi Makinen”.

“El plan es apuntar hacia algo de éxito juntos e intentar ganar otra vez el Campeonato Mundial”.

Ogier aún busca ser el primer piloto en consagrarse con tres constructoras distintas.

Evans, quien firmó por dos años, admitió que sus primeros acercamientos a Toyota le ayudaron a asegurar su futuro. Este año subió a dos podios e igualó su mejor ubicación en la tabla general, al concluir en quinta posición.

“Ha sido grandioso lidiar con él hasta ahora y estoy ansioso por conocer mejor al equipo mientras nos encaminamos al inicio de la temporada siguiente”, afirmó el originario de Gales.

El finlandés Rovanperä, de 19 años de edad, hará su primera temporada completa en 2020; esta campaña, se anotó cuatro triunfos y siete podios en siete arranques en WRC 2 Pro. Además de ser cercano a Makinen, probó el Yaris hace tres años.

“Creo que la meta para cualquier piloto joven de rallismo es tener un asiento en un Auto de Rally Mundial y ahora la oportunidad está viniendo a mí”, comentó.

“Ha sido genial para mí ver cómo Tommi ya ha estado confiando en mí, cuando probé primero el auto hace algunos años, y ahora es lindo ser completamente parte de su equipo”.

El anuncio también implica la salida de Jari-Matti Latvala y Kris Meeke del equipo. Ött Tänak, quien le dio a Toyota su primer título de pilotos, se fue a Hyundai.