FOTO: Escudería Telmex

Manuel Sulaimán selló una temporada de ensueño en la FIA F4 NACAM, al proclamarse campeón durante el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El mexicano no necesitaba gran cosa para asegurar el título, el cual logró con el segundo lugar que consiguió en la primera de las tres competencias del fin de semana; sin embargo, dejó en claro que no sabe de trámites.

Lejos de especular se lanzó con todo por su décima victoria de la campaña, la cual consiguió con suma autoridad la tarde del domingo; en el proceso, le dio a Escudería Telmex Telcel la victoria 499 en su historia. Más temprano, en la Carrera 2, cruzó la meta en sexta posición.

«Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho. Ganar al inicio y al final aquí (el Hermanos Rodríguez) se siente muy bien y también acerca a Escudería Telmex Telcel a una de las 500 victorias es un gran honor para mí», dijo.

«Hicimos bien el balance entre las dos temporadas. De pronto fue un poco complicado, pero gracias a Dios las fechas me lo permitieron. Este equipo es muy bueno, con toda la experiencia, siempre trabajaron de forma extraordinaria. Un fuerte reconocimiento para ellos que hicieron un gran trabajo».

Sulaimán, quien también compite de tiempo completo en la USF2000, el primer escalón del Camino a Indy en Estados Unidos, controló el torneo mexicano en todo momento. Además de sus 10 triunfos (cuatro de éstos de forma consecutiva), logró 15 podios y 8 PPs de 20 posibles, además de quedar fuera de las cinco primeras posiciones en solo cuatro ocasiones.

Con ello, superó al estadounidense Jak Crawford, vencedor en las otras dos competencias, por 42 puntos y a Pablo Pérez de Lara por 119. Su equipo RAM Racing se agenció su tercera corona de equipos en cuatro temporadas.