FOTO: European Le Mans

En una jornada con sentimientos encontrados, Memo Rojas logró su primer triunfo del año en la European le Mans y le dio a Escudería Telmex Telcel la victoria 500 en su historia.

El mexicano, encargado del último turno de manejo en las «4 Horas de Silverstone», caracterizadas por la lluvia que cayó durante el inicio, pasó de cuarto a primero en los últimos quince minutos, luego de que sus rivales de los equipos Graff, G-Drive y DragonSpeed tuvieran que entrar a la zona de fosos por combustible.

Por el contrario, el ORECA No. 28 aprovechó los dos encadenamientos generados por accidentes para topetear el tanque de combustible y, conforme transcurrieron las últimas dos horas, esperar a que la estrategia los favoreciera.

Con ello, Rojas, Paul-Loup Chatin y Paul Lafargue le dieron al equipo IDEC Sport su primer éxito en la categoría; este año, llegaron segundos en Paul Ricard y Monza. Asimismo, al ser operación francesa, le dedicaron el triunfo a Anthoine Hubert, fallecido hoy durante la carrera estelar de la Fórmula 2.

“Hemos logrado el primer triunfo de la temporada y casualmente es el triunfo 500 de la Escudería Telmex, lo cual me tiene muy contento», dijo Rojas. «Estoy muy orgulloso de pertenecer a la Escudería luego de muchos años, y de haber dado el triunfo #500».

«Ha sido un triunfo que se dio bajo condiciones difíciles, fue una carrera donde nos llovió al inicio, tuve la oportunidad de cerrar la carrera en esta ocasión y de llevar el auto a la línea de meta para la primera victoria del equipo».

«Es la primera vez que gana en esta categoría, lo cual me tiene muy contento. Han hecho un gran trabajo, nos han puesto en posición de pelear podios y triunfos desde el año pasado, pero por alguna razón las cosas no se nos habían dado. Esto no solo nos representa el primer triunfo, sino también el meternos a la pelea por el campeonato recortándole puntos al equipo del G-Drive. Aun quedan dos fechas y todo puede pasar».

Extraoficialmente, el equipo No. 28 de IDEC se encuentra a nueve puntos del No. 26 de G-Drive con dos pruebas restantes.

Sánchez gana en debut con Proton (FOTO: European Le Mans)

Fue una jornada con victoria doble. Ricardo Sánchez, en su presentación con Proton Competition, venció en la clase LMGTE, luego de que Thomas Preining superara a Rahel Frey en la hora final.

El toluqueño, con Preining y Gianluca Giraudi, fueron adiciones de último minuto para conducir el Porsche 911 RSR No. 88.