FOTO: European Le Mans Series

Memo Rojas defenderá su bicampeonato en la serie European Le Mans con el equipo DragonSpeed.

El equipo dirigido por el ecuatoriano-estadounidense Elton Julian anunció la reincorporación del mexicano, quien logró su primer título en la categoría con esta escuadra en 2017, en asociación con G-Drive Racing. Sus coequiperos serán el británico Ben Hanley y el irlandés Ryan Cullen.

“¡Estoy encantado de volver con DragonSpeed para 2020!”, comentó Rojas. “Ganar la ELMS con el equipo en 2017 fue una de mis mejores experiencias en las carreras, tanto desde el punto de vista humano como del rendimiento”.

“Tengo muchas ganas de reunirme con Elton y su equipo talentoso mientras intentamos repetir nuestro éxito en este campeonato grandioso”.

Rojas disputará su quinta temporada en la división LMP2 de la serie de resistencia. Los dos últimos años los pasó en la organización francesa IDEC Sport, con la cual ganó dos carreras y el título de 2019, además de lograr la PP en las “24 Horas de Le Mans” un año antes.

En esa ocasión, junto con Paul Lafargue y Paul-Loup Chatin, estuvieron en posición de luchar por el triunfo hasta que una falla mecánica los obligó a abandonar en las últimas horas. 

DragonSpeed tendrá un ORECA 07-Gibson nuevo, mismo que portará el número 21 y una decoración negra con las barras azules y estrellas blancas que caracteriza al equipo.

“Vamos a hacer todo lo posible para ganar un segundo campeonato de ELMS para el equipo en 2020 y entregar una tripleta para Memo en el negocio”, expresó Julian.

“Nuestra alineación de pilotos es un paquete probado, así que no hay excusas. La ELMS sigue siendo la serie de autos deportivos más competitiva del planeta, y esperamos complementar nuestro programa con un regreso a Le Mans, a la espera del anuncio de las invitaciones de (la promotora) ACO (siglas del Automóvil Club del Oeste) a mediados de febrero”.

CALENDARIO ELMS 2020:

  • 5 de abril: “4 Horas de Barcelona”
  • 10 de mayo: “4 Horas de Monza”
  • 19 de julio: “4 Horas de Le Castellet”
  • 5 de septiembre: “4 Horas de Silverstone”
  • 20 de septiembre: “4 Horas de Spa”
  • 18 de octubre: “4 Horas de Portimao”

*Las “24 Horas de Le Mans” serán el 13 y 14 de junio.