FOTO: DTM

El DTM publicó un calendario 2020 con modificaciones importantes, a raíz de la pandemia de coronavirus.

Originalmente, la campaña debía arrancar en el circuito de Zolder del 24 al 26 de abril, aunque esto se había vuelto menos probable después de que Europa se convirtiera en el epicentro del brote del COVID-19 en las últimas semanas.

Por eso es que las cinco primeras rondas del calendario original se aplazaron para el segundo semestre del año, mientras Norisring se convertirá en la apertura del torneo, del 10 al 12 de julio.

La primera visita al autódromo ruso de Igora Drive tendrá lugar un mes después, del 31 de julio al 2 de agosto, aunque DTM indicó que podría realizar su ronda sueca en Anderstorp Raceway en esa fecha y celebrar la de Rusia del 2 al 4 de octubre.

De esta forma, la serie de turismos logró retener los 10 eventos que originalmente estaban en el calendario, aunque la actividad se extenderá hasta noviembre.

Las circunstancias, sin embargo, hacen que la última carrera sea en Monza, del 13 al 15 de noviembre, en lugar de Hockenheim, que tradicionalmente ha servido como la ronda final en los últimos años.

El calendario también logró evitar un empalme con las “24 Horas de Le Mans”, que pasó al 19 y 20 de septiembre, siendo una semana después de Assen.

El cronograma original había presentado un choque entre Suecia y Le Mans, lo que podría haber afectado los compromisos de pilotos como Mike Rockenfeller, quien maneja para Audi en turismos y para Corvette en resistencia.

No se anunció la fecha de su prueba de pretemporada, misma que originalmente se llevaría a cabo en Monza pero luego se trasladó a Hockenheim por la situación de emergencia que se vive en Italia; al final, los ensayos se suspendieron.

La Serie W, que funge como telonera del DTM, aún no emite su calendario actualizado, aunque también deberá tener cambios porque, al momento, planea correr en Norisring, Rusia, Monza, Suecia, Brands Hatch y Assen, antes de viajar a Estados Unidos y México.

CALENDARIO ACTUALIZADO DEL DTM 2020

FECHA CIRCUITO PAÍS
Julio 10 a 12 Norisring Alemania
Julio 31-Agosto 2 Igora o Anderstorp Rusia o Suecia
Agosto 7 a 9 Zolder Bélgica
Agosto 22 a 23 Brands Hatch Reino Unido
Septiembre 4 a 6 Assen Holanda
Octubre 2 a 4 Igora o Anderstorp Rusia o Suecia
Octubre 16 a 18 Lausitzring Alemania
Noviembre 6 a 8 Hockenheim Alemania
Noviembre 13 a 15 Monza Italia