FOTO: WEC

Las “24 Horas de Le Mans” se pospusieron por la situación que se vive actualmente a raíz del coronavirus.

Aunque la semana pasada se indicó que la decisión de cambiar, o no, la fecha de su evento se tomaría a mediados de abril, el Club Automóvil del Oeste (ACO) confirmó que la 88º edición de la prueba de resistencia se realizará el 19 y 20 de septiembre, ya que la pandemia del COVID-19 empeora día con día en Europa.

“Pospone las ’24 Horas de Le Mans’ desde las fechas originales en junio ahora es el camino más apropiado en las circunstancias excepcionales actuales”, explicó Pierre Fillon, Presidente de ACO.

“Ante todo, insto a todos a que eviten ponerse en riesgo a sí mismos, a sus seres queridos y a otras personas: lo más importante hoy en día es reducir la propagación de este virus”.

Esto significa que habrá un cambio significativo en todos los campeonatos de resistencia avalados por ACO y la FIA; el WEC, por ejemplo, retrasará el arranque de su temporada 2020-21, que se agendó para el 5 de septiembre en Silverstone.

La European Le Mans pospuso sus dos primeras rondas de este año, Barcelona y Monza, las cuales antecedían a Le Mans. Estos anuncios se comunicarán en los próximos días.

En el informe de cambio de fecha de Le Mans, no se especificaron fechas de eventos relacionados, como el día de entrenamientos (originalmente programado para el 31 de mayo), ni el destino de la ronda de Spa que se pospuso hace algunos días.

El antecedente más cercano de una reprogramación de las 24 Horas se remonta a 1968, cuando se reubicó al 28 y 29 de septiembre, como resultado de los disturbios civiles que se generaron en Francia en mayo.

Pedro Rodríguez y Lucien Bianchi fueron los ganadores en aquella edición.