FOTO: DTM

El DTM anunció que la prueba de pretemporada prevista para el mes próximo será en Hockenheim y no en Monza, como resultado de la propagación del coronavirus en el norte de Italia.

Los entrenamientos se programaron del 16 al 18 de marzo en el circuito italiano, ubicado al norte de Milán; sin embargo, la nación es golpeada por la emergencia sanitaria, al registrar 14 muertos y más de 500 infectados.

Como medida de seguridad, la promotora ITR reveló que la prueba ahora tendrá lugar en el Hockenheim en Alemania, del 16 al 19 de marzo.

“Cada vez es más evidente que la propagación y la contención del coronavirus están afectando tristemente a la sociedad de muchas maneras diferentes y más profundas”, expresó el director gerente de ITR, Marcel Mohaupt.

“Con la seguridad y el bienestar de todos al frente de nuestro pensamiento, tomamos la decisión de trasladar nuestra prueba de pretemporada a un lugar diferente”.

“Estamos extremadamente agradecidos con todos en Monza y Hockenheim por su cooperación en este asunto, y esperamos visitar Italia en el verano para el primer evento de DTM en este circuito legendario”.

VER: Calendario 2020 del DTM

La temporada comenzará en Zolder en abril y se tiene previsto visitar Monza para la quinta ronda de su campaña, a finales de junio. A la espera del desarrollo de la emergencia, ITR indicó que todavía no ha habido cambios en ese plan.