FOTO: Renault F1 Team

Daniel Ricciardo está comprometido con el proyecto a largo plazo de Renault en la Fórmula 1 y no está buscando la «próxima mejor opción» cuando finalice su contrato este año.

El australiano dejó Red Bull Racing a finales de 2018 para unirse a la fabricante francesa en un contrato de dos años, por lo que actualmente es agente libre para 2021.

A él se le ha vinculado a Ferrari como posible reemplazo de Sebastian Vettel; a principios de este mes, varias publicaciones lo citaron diciendo que estaba «respondiendo todas las llamadas» de prospectos rumbo al año entrante.

Sin embargo, enfatizó que sigue comprometido con las ambiciones a largo plazo de Renault para luchar por victorias y títulos.

«Reiteré después (de esas citas), probablemente en la segunda parte de esa oración, (que) responderé las llamadas con seguridad, pero lo más importante es que quiero que esto funcione», aclaró.

«No quiero que parezca que acabo de llegar a Renault y me alejé de Red Bull, y que luego estoy buscando la mejor opción. Realmente quiero que esto suceda y que funcione».

«Obviamente, el paso para lograrlo es sacar más provecho de este año que el año pasado y, con suerte, obtener lo suficiente de esto, que el viaje continúe más allá de mi contrato de dos años. Ese es el escenario ideal».

«Para hablar sobre otros ‘hubiera’ y el futuro aquí y allá, todavía es demasiado temprano. Es obvio que tampoco quieres mover el bote, pero ni siquiera hemos comenzado este año. No puedo pensar en eso todavía».

Vettel está entrando en el último año de su contrato actual con Ferrari, pero el director del equipo, Mattia Binotto, dijo a principios de este mes que el tetracampeón mundial era la «primera opción» para asociarse con Charles Leclerc en 2021.

Ricciardo y Sainz se descartan de reemplazar a Vettel… por ahora (FOTO: Renault F1 Team)

En caso de que no permanezca en Maranello, la especulación sobre su posible sucesor puede ofrecer alternativas diversas, como Carlos Sainz II, aunque el español también quiere un proyecto a largo plazo con McLaren.

«No sé, y por el momento no me importa si Sebastian será el catalizador (del movimiento de pilotos) o no», comentó. «Estoy muy feliz en McLaren. Me siento muy parte de este proyecto, este proyecto de mediano a largo plazo, y para ser honesto, no pienso en otra cosa».

«Quiero que este año sea un paso adelante en comparación con el año pasado y seguir trabajando en la misma dirección con los mismos objetivos, y ya veremos».