FOTO: Vietnam Grand Prix

Los trabajos de construcción del circuito de Hanoi, donde el Gran Premio de Vietnam de Fórmula 1 se correrá el 5 de abril, se han completado.

Los organizadores del evento compartieron imágenes nuevas del trazado terminado, con la sección final de 150 metros, que se ubica junto a la línea de fosos, está lista desde la semana pasada.

Con todos los edificios permanentes completados, el siguiente paso es terminar las instalaciones temporales, como tribunas, unidades de hospitalidad, centro médico y sala de medios.

“Este es un hito importante para celebrar, a medida que nos acercamos a organizar el primer fin de semana de la F1 en Vietnam en poco más de un mes”, dijo el Jefe Ejecutivo del evento, Le Ngoc Chi.

“Con la ayuda de todos en Tilke y la división de automovilismo de F1, nos sentimos seguros al decir que esta pista será una de las más desafiantes y emocionantes en el calendario de F1 y esperamos que se convierta rápidamente en un favorito de los fanáticos”.

FOTO: Vietnam Grand Prix

EL CORONAVIRUS PONE EN DUDA AL GRAN PREMIO

Sin embargo, las dudas sobre la realización de la carrera se centran en el impacto continuo de la emergencia sanitaria del coronavirus en la región, que ha provocado el aplazamiento y la posible cancelación del GP de China.

Ayer martes, un evento internacional importante de bádminton en el país, que iba a llevarse a cabo una semana antes del Gran Premio, se aplazó hasta junio.

Además, Bahrein suspendió temporalmente sus vuelos desde uno de los centros de transporte principales en Dubai. Los promotores de Vietnam no hicieron mención alguna respecto al posible riesgo del brote.

La F1 continúa monitoreando la situación en Vietnam y lugares cercanos en la región, y la FIA emitió un comunicado el miércoles reiterando que tomará las medidas necesarias para proteger la salud de sus integrantes.

En Italia, donde se registran más de 300 casos y 11 muertes, Ferrari cerró sus museos de Maranello y Modena y restringió el acceso para los empleados que son residentes o han visitado los municipios afectados.

Además, se suspendieron todas las visitas externas, incluidas las visitas a fábricas, así como todos los viajes de negocios no críticos.