FOTO: Florent Gooden/DPPI/Alfa Romeo Racing

Robert Kubica terminó al frente en el reinicio de las pruebas de pretemporada de Fórmula 1 en Barcelona con Alfa Romeo, mientras Sergio Pérez ocupó la tercera posición.

El polaco solo participó en la sesión matutina de este miércoles, pero su vuelta de 1m16.942s que implantó en la última hora de dicha tanda, con el neumático C5, quedó como la mejor para el resto del día, ya que los equipos se enfocaron en simulaciones de carrera y tandas largas.

Detrás concluyó Max Verstappen, quien se subió al Red Bull R16 hasta la tarde y cronometró 1m17.347s con el compuesto C3. A su vez protagonizó un par de trompos, el segundo con cinco minutos restantes, en el cual se estacionó en la zona de escape de la Curva 10, lo que derivó en el final adelantado de la jornada.

Daniil Kvyat (AlphaTauri) también sufrió problemas casi en simultáneo, al detenerse en la Curva 4, poco después de colocarse en cuarto lugar, detrás de Pérez, quien al solo participar en la segunda sesión, completó 84 giros con el Racing Point RP20.

Aunque solo sumó 25 vueltas por la mañana por una falla mecánica, Pierre Gasly (AlphaTauri) se ubicó quinto, adelante de Alexander Albon (Red Bull), quien a su vez experimentó problemas de suspensión.

Mercedes volvió a imponer referencias en cuestión de kilometraje, ya que sus dos pilotos completaron 179 giros. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas fueron séptimo y noveno, siendo separados por Lance Stroll, quien era cuarto hasta que le entregó los controles a Pérez.

Sebastian Vettel dejó al Ferrari SF1000 a la décima plaza, pese a trompear durante la mañana, en tanto que Charles Leclerc, encargado de practicar en la tarde, quedó en 13°. Ambos se combinaron para rodar 164 vueltas.

La otra interrupción corrió a cargo de Nicholas Latifi, quien por segunda vez en esta pretemporada tuvo un problema de motor en su Williams y se paró en la Curva 10.

En cuanto a pilotos, Romain Grosjean (Haas) lideró el kilometraje acumulado con 107 giros.

Durante el día, muchos equipos probaron el compuesto experimental que se podría usar en Holanda, cuyo circuito de Zandvoort agregó una curva peraltada para su Gran Premio.