FOTO: Racing Point F1 Team

Sergio Pérez asegura que el auto que Racing Point desarrolló para el Mundial 2020 de Fórmula 1 es el mejor que ha tenido en su trayectoria.

El equipo canadiense entre los cuatro primeros lugares en los cuatro días de pruebas de pretemporada con el modelo cuyo diseño se ha inspirado Mercedes W10 que se coronó el año anterior, y que ha generado opiniones diversas en el paddock.

Los indicios preliminares indican que Racing Point estará al frente de la batalla de la mitad de parrilla esta temporada y, aunque no está claro dónde se ubica el equipo, Pérez no ocultó su optimismo sobre el rendimiento del monoplaza.

Cuando Autosport le preguntó si éste era el mejor auto que ha tenido en la F1, Pérez dijo: “Creo que sí. Este puede ser el paquete más sólido que he tenido en mi carrera para comenzar la temporada”.

“Espero que en Melbourne eso pruebe estar en lo correcto, pero en este momento el auto está funcionando bien. Creo que hay cosas buenas, señales buenas, pero tenemos mucho trabajo por hacer antes de Melbourne”.

“Espero que podamos estar lo más preparados posible”.

Si bien Pérez dijo que todavía necesita mejorar su comprensión del coche, agregó que Racing Point está en mejor forma para comenzar el campeonato que en sus seis temporadas previas con el equipo con sede en Silverstone.

“Nunca antes habíamos estado tan preparados”, afirmó. “Siempre tendemos a volver (a la lucha) en la segunda mitad de la temporada. Creo que esta será la primera vez que vamos a comenzar la temporada fuertes”.

FOTO: Racing Point F1 Team

Algunos datos incluso sugieren que Racing Point podría desafiar a Ferrari, pero el tapatío no está seguro si es tan rápido.

“Los mejores equipos siguen siendo muy fuertes”, dijo. “Es muy difícil saber dónde están todos. Creo que al final de las pruebas, tendremos un panorama un poco más grande”.

“Pero en este momento, cuanto más intentas mirar los tiempos, más pierdes tu tiempo”.

“Tenemos que esperar los próximos dos días, ver dónde está todo el mundo cuando corren un poco más. Entonces será un poco más fácil de entender”.

Aunque un problema con un sensor les quitó tiempo en pista durante la mañana, entre Pérez y Lance Stroll cubrieron 127 vueltas este miércoles en Barcelona, equivalentes a 591.185 km.