FOTO: FIA Formula 3

Sophia Floersch debutará de tiempo completo en la FIA Fórmula 3 en 2020, como parte del equipo Campos Racing.

La alemana de 19 años pasó la temporada pasada representando a Van Amersfoort Racing en el Campeonato de Europa de Fórmula Regional, en el que terminó séptima.

A fin de año, condujo maquinaria de F3 de la FIA en el Gran Premio de Macao, un año después de sufrir un accidente pavoroso en ese mismo evento, para HWA AG.

Inicialmente, estaba listada para competir con esa agrupación en 2020, pero HWA ocupó sus tres asientos con Jake Hughes, Enzo Fittipaldi y Jack Doohan.

Tras buscar opciones, Floersch ahora se unirá a Alex Peroni y Alessio Deledda en la alineación titular de la escuadra de Adrián Campos.

«Estoy muy feliz de competir en el Campeonato de FIA F3 junto con Campos Racing», dijo en un comunicado. «Será mi primera temporada en el auto actual de Fórmula 3 con llantas Pirelli, DRS y el motor Mecachrome».

«Sin ningún día de pruebas tengo que aprender mucho, pero espero competir contra los mejores pilotos. Para mí es importante mejorar cada fin de semana de carrera, trabajar junto con el equipo y divertirnos».

Floersch fue anunciada con anterioridad como parte del equipo femenino de la European Le Mans, Richard Mille Racing, para 2020, junto a Katherine Legge y la colombiana Tatiana Calderón.

Hay tres rondas del calendario de la F3 que se empalman con el de la F3 este año, por lo que aún no está claro a cuál categoría le dará preferencia.

«Es un gran privilegio tener a Sophia en nuestras filas», dijo el propietario Campos. «Ella es una de las pilotas más talentosos y un ejemplo verdadero de perseverancia».

«Sophia seguirá luchando para continuar progresando en uno de los campeonatos más difíciles en la escena internacional».

Floersch será la primera mujer en correr en la serie dentro de la era F3; en su precedesora, la GP3, estuvieron nombres como Calderón, Alice Powell, Carmen Jordá, Vicky Piria y Beitske Visser.