FOTO: Richard Mille Racing

Tatiana Calderón, Sophia Floersch y Katherine Legge conformarán una alineación femenina en la serie European Le Mans este año, en la clase LMP2, con miras a correr las “24 horas de Le Mans”.

Este martes, se presentó la llegada de la tripleta al equipo “Richard Mille Racing”, el cual recibe apoyo de la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA. Su Oreca 07-Gibson lo preparará el equipo Signatech.

La escuadra ya presentó una solicitud de inscripción para Le Mans, en busca de ser la primera alineación femenina en prototipos en la prueba desde 1991, cuando Lyn St. James, Desire Wilson y Cathy Muller condujeron un Spice SE90C.

“Durante los últimos 10 años, hemos trabajado duro para promover a las mujeres en nuestro deporte, tratando de abrir la puerta para que las mujeres puedan tener la misma oportunidad de demostrar que tienen el talento para competir en los niveles más altos”, afirma Michèle Mouton, quien dirige la Comisión.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Guess what time it is!!?… Time to announce the three of us driving for @richardmilleofficial in @elms_official 💪🏼🚗👯‍♀️👯‍♀️

Una publicación compartida de Katherine Legge (@katherineracing) el

Sería la primera aparición para las tres pilotas en Le Mans. El año pasado, Legge intentó correr el evento con Meyer Shank Racing, pero su aplicación fue rechazada por el Automóvil Club del Oeste.

Para Calderón y Floersch será su primer año de tiempo completo en autos deportivos. La colombiana debutó en la especialidad en las “24 Horas de Daytona” compartiendo un Lamborghini Huracan GT3 Evo con Legge, Christina Nielsen y Rahel Frey.

Sin embargo, se espera que no participe en la primera ronda de la campaña, a realizarse en Barcelona, por el compromiso que tiene en la Súper Fórmula con Drago Corse. Además, ya no completará el resto del torneo invernal de la F3 Asiática.

Mientras tanto, la alemana Floersch hará la transición de monoplazas a resistencia, ya que no logró concretar un asiento con HWA AG en la Fórmula 3, pese a correr con ellos en el Gran Premio de Macao a fines del año pasado.

Esto ocurrió un año después de su accidente en el evento de 2018, que la dejó con una fractura de columna. Tras recuperarse, disputó toda la temporada de la FRegional para Van Amersfoort Racing, concluyendo séptima en la puntuación general.