FOTO: ACI Sport

Sophia Floersch nunca dudó en volver a inscribirse al Gran Premio de Macao, pese al accidente que protagonizó el año pasado.

La alemana participará en la edición 66 de la competencia, que se realizará el 17 de noviembre, con el equipo HWA, que en su primer año compitiendo en monoplazas, también hará su aparición inicial en las calles chinas; sus coequiperos serán Jake Hughes y Keyvan Andres.

«Estoy encantada de manejar de nuevo en Macao», comentó. «Mi primera carrera ahí fue el año pasado. Hasta mi accidente, fue el evento más sorprendente que había disputado».

«¡La pista es increíble! Conducir es muy divertido. ¡Después del accidente, sabía que definitivamente quería volver a competir y regresar a Macao!».

«El hecho de que logré eso este año ya muestra que puedes hacer realidad tus sueños cuando crees en ti mismo y trabajas duro para ellos».

Floersch, quien disputó la F3 Regional Europea de la FIA este año, golpeó la parte trasera del coche de Jehan Daruvala en la curva Lisboa, en la carrera del año pasado, pero su monoplaza fue lanzado en el aire y se impactó en el búnker de un fotógrafo.

Después de someterse a una operación de siete horas, sus lesiones se minimizaron a una fractura de columna; para marzo, ya se había recuperado por completo y entrenaba con un monoplaza de F3.

Su acuerdo es producto de una conexión que ha tenido con HWA durante el último año y medio; hace un par de semanas, probó con la escuadra en los ensayos de postemporada de la Fórmula 3 en Valencia.

Hablando con Autosport después de este compromiso, la pilota de 18 años de edad dijo que no pensó dos veces en regresar a Macao.

«Para mí siempre fue claro que quería regresar, porque el evento es enorme, la pista de carreras es increíble, especialmente con el auto nuevo, es muy agradable manejar de nuevo por las calles de Macao, por lo que nunca hubo realmente cautela alguna», agregó.

«Familia y amigos, digamos que todos me están apoyando».

Floersch también afirmó que es probable que dé un paso adelante en las series de desarrollo y participe de tiempo completo en la F3 el año próximo.

«El auto es genial», expresó. «El año que viene va a ser (un nivel) aún más alto, y estoy muy feliz de que sea con HWA, todavía no hay nada firmado, así que no puedo decir 100%, pero parece que voy a hacerlo con HWA el próximo año, así que, por supuesto, eso es genial».

«Todo se ve bastante bien. Digamos que aún hay un vacío pequeño que llenar».