FOTO: John Cote/INDYCAR

Fernando Alonso intentará calificar a las “500 Millas de Indianápolis” con el equipo ARROW McLaren SP.

El español ocupará un tercer auto de la agrupación, a lado del mexicano Patricio O’Ward y el estadounidense Oliver Askew.

Su regreso al autódromo de Speedway, Indiana, será 30 de abril, cuando la categoría realice las pruebas colectivas que anteceden a las prácticas oficiales.

“Soy un corredor y la Indy 500 es la carrera más grande del mundo”, afirmó. “Me encantan los aficionados increíbles que lo hacen tan especial para todos los pilotos y me dan ganas de volver”.

“Tengo el respeto máximo por esta carrera y todos los que compiten en ella y todo lo que quiero hacer es competir contra ellos y dar lo mejor de mí, como siempre”.

FOTO: Chris Jones/INDYCAR

En enero se reveló que Alonso dejó de ser embajador en McLaren, pero después de no hallar opciones tan competitivas, el español ahora representará a la marca, que regresa a la serie estadounidense tras aliarse comercialmente con equipo Arrow Schmidt Peterson Motorsports.

Será la tercera vez que Alonso visite Indy pero buscará su segunda aparición en el evento. En 2017, calificó en quinta posición y lideró 27 vueltas con un auto de Andretti, pero abandonó a 21 giros del final por una falla de motor.

El año pasado, en el esfuerzo completo de McLaren y con alianza técnica de Carlin, no calificó.

“Fue importante para mí explorar mis opciones para esta carrera, pero Arrow McLaren SP siempre ha estado en la cima”, comentó.

“Tengo una relación especial con McLaren; hemos pasado por muchas cosas juntos y eso crea un vínculo, una lealtad que es fuerte”.

“Pero más que eso, estoy impresionado con cómo la nueva organización y operación se está convirtiendo en un paquete sólido con la asociación Chevrolet”.

“El equipo cuenta con personas experimentadas y bien calificadas y excelentes recursos, y estoy seguro de que podemos ser competitivos”.

El Jefe Ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, agregó: “Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a llevar a Fernando en un tercer auto para los 500, así que estamos encantados de que haya decidido unirse a nosotros”.

“Fernando es uno de los mejores pilotos del deporte y es fantástico tenerlo como parte del equipo”.