FOTO: Wolfgang Wilhelm/Mercedes AMG F1

Valtteri Bottas no quiere retrasar las negociaciones de su contrato con Mercedes rumbo a 2021, al creer que hubo “demasiadas conversaciones innecesarias” el año pasado.

El finlandés ha firmado renovaciones por un año en cada uno de los últimos tres años, y hoy por hoy es agente libre para el año próximo.

A diferencia de 2019, cuando la marca alemana consideró reemplazarlo con Esteban Ocon, finalmente se optó por refirmarlo a fines de agosto, mientras el francés consiguió un asiento en Renault.

Ante ello, Bottas siente que el equipo puede aprender del manejo de esa negociación y mantener las discusiones internas durante 2020, reconociendo que eso lo distrajo a la mitad de la temporada.

“Aprendí y el equipo también dijo que aprendieron sobre cómo manejamos eso”, comentó. “Fue una conversación demasiado innecesaria fuera del equipo. Todo debió haberse mantenido interno”.

“Creo que eso hace las cosas más fácil y, con seguridad, aprendimos que cuanto antes se hayan tomado las decisiones el año pasado, siempre es mejor”. 

“Si tiene que dejas pasar hasta agosto, septiembre, entonces se acumula y se vuelve más una distracción. Si las cosas se hacen un par de meses antes, entonces lo hace mucho más simple, porque toda la especulación solo aumenta”.

“Ciertamente aprendimos, y esperamos poder hacer algo antes de eso, pero veremos”.

Si bien Bottas está ansioso por una resolución pronta, dijo que aún era muy pronto para comenzar las pláticas con Mercedes mientras se preparan para el campeonato de 2020.

“Naturalmente, quieres comenzar a hablar desde el inicio, pero en este punto del año, realmente no tiene sentido. Es demasiado temprano”, admitió. “Estamos bastante ocupados en enfocarnos en el rendimiento”.

“Pero tenemos una relación buena con Toto (Wolff) y todos los miembros del equipo, así que cuando sea el momento, podemos hablar abiertamente de las cosas”.

“Estoy seguro de que ambos aprendimos el año pasado sobre cómo lo hicimos y cómo nos comunicamos, etc., y seguro que se puede hacer un poco más suave y con menos cosas, titulares, etc.”.