FOTO: DTM

El DTM anunció su calendario provisional para 2020, el cual incluye una ronda en Suecia, una sola visita a Hockenheim y una sede “emocionante” que se anunciará pronto.

El circuito de Hockenheim no abrirá la temporada, ni organizará dos fechas, por vez primera desde que la categoría renació en 2000. Únicamente seguirá como anfitrión de la ronda final, mientras el circuito belga de Zolder asumirá la inauguración del torneo, con fecha del 24 al 26 de abril.

Asimismo, Lausitzring pasa de septiembre a mediados de mayo, ocupando la segunda fecha, precediendo a un evento cuya identidad se revelará el mes próximo, durante la final de campaña.

“El calendario 2020 del DTM refleja nuestra ambición de lograr crecimiento y estabilidad”, dijo el Ejecutivo de la promotora ITR, Achim Kostron. “Continuaremos corriendo en los lugares de automovilismo más populares de Alemania y al tiempo que aumentaremos la presencia de la serie en Europa”.

“Sentimos que tenemos una mezcla perfecta de lugares y fechas, y ya estamos entusiasmados con la temporada nueva”.

Después de meses de especulación, el autódromo sueco de Anderstorp, donde se celebraron Grandes Premios de Fórmula Uno puntuables en la década de los 70, se incluirá en el calendario como cuarta fecha, seguido de Monza, Norisring, Brands Hatch y Assen.

Suecia se incorpora al DTM (FOTO: DTM)

Tras volver a Alemania con la cita en  Nürburgring, el cierre se llevará a cabo en Hockenheim, el primer fin de semana de octubre. Serán 10 eventos dobles, contra los nueve de este año.

Misano no seguirá en el campeonato, a pesar de que había un año restante en su contrato, además de que Silverstone no se incorporará, pese a que existieron discusiones para que sustituyera a Brands Hatch, cuya prueba se desarrollará seis semanas después de Norisring, formando un receso veraniego.

Aunque esto permanece sujeto a aprobación del Consejo Mundial de Deporte Motor de la FIA, existe un empalme de fechas con la Fórmula E: la carrera cuya sede aún se desconoce, la cual se agendó del 29 al 31 de mayo, cuando se corre el ePrix de Berlín.

Si no hay cambios, esto obligará a Robin Frijns (Virgin) y a Nico Muller (Dragon) a decidir en dónde competirán durante ese fin de semana.

Por otra parte, la Serie W continuará como telonera del DTM.

NO. CIRCUITO PAÍS FECHAS
1 Zolder Bélgica 24 a 26 de abril
2 Lausitzring Alemania 15 a 17 de mayo
3 Por anunciarse Por anunciarse 29 a 31 de mayo
4 Anderstorp Suecia 12 a 14 de junio
5 Monza Italia 26 a 28 de junio
6 Norisring Alemania 10 a 12 de julio
7 Brands Hatch Reino Unido 22 y 23 de agosto
8 Assen Holanda 4 a 6 de septiembre
9 Nurburgring Alemania 11 a 13 de septiembre
10 Hockenheim Alemania 2 a 4 de octubre