FOTO: Audi Sport

Nico Muller logró su segunda victoria del año en el DTM durante este sábado en Lausitzring y se benefició del abandono de Rene Rast para reavivar la lucha por el título.

El integrante del equipo Abt Sportsline dominó prácticamente toda la competencia y encabezó otro 1-2-3 de Audi, al ser escoltado por Robin Frijns, quien se anotó su mejor resultado del año, y Mike Rockenfeller.

Rast arrancó en la PP y se mantuvo como líder en los primeros siete giros; sin embargo, su Audi sufrió una falla que lo hizo perder velocidad en la primera parte del circuito, a la vez que tuvo una vibración significativa de su volante.

Tras estacionarse en una zona de escape, el alemán retomó la marcha, solo para regresar a la zona de fosos, donde abandonó por primera vez desde Zolder, en mayo.

Desde entonces Muller tomó el liderato, siendo perseguido por Marco Wittmann, quien comenzó en quinto, aunque después de la ronda de detenciones perdió terreno ante Frijns, quien adelantó su cambio de neumáticos, y Rockenfeller, contra el cual no mantuvo el ritmo con su BMW.

Con este último protagonizó una defensa de posición por varios minutos, pero el piloto de Team Pnoenix lo superó a menos de 10 minutos del final en la salida de la curva 1. Wittmann se conformó con la cuarta colocación, rompiendo una sucesión de tres podios consecutivos.

Frijns, Müller y Rockenfeller le dieron a Audi la tercera “barrida” de podio en el año (FOTO: Audi Sport)

Phillipp Eng completó los cinco primeros lugares, seguido de Loic Duval, quien avanzó desde la 11º plaza al ser el primero en meterse en fosos, y Pietro Fittipaldi, quien dejó la mala suerte a un lado y entregó su mejor resultado con el equipo WRT y el mejor desde que finalizó quinto en la prueba dominical en Misano con Team Rosberg.

Jamie Green calificó segundo, pero un arranque lento y una sanción por salir de manera insegura de los fosos, en la que casi se pega con Timo Glock, lo hicieron caer tan bajo como el 15º puesto. Eventualmente amarró el último punto al subir a décimo, detrás de Joel Eriksson y Bruno Spengler.

Rumbo a la competencia dominical, que será la No. 500 en la historia del DTM, la diferencia de Rast sobre Muller es de solo 14 puntos, en tanto que Wittmann se encuentra a 50.