FOTO: Scuderia Ferrari Press Office

Martín Fuentes está preparado para cerrar su año deportivo de la manera más exitosa, es decir, con un título más en su trayectoria.

Este fin de semana, el mexicano competirá en la penúltima ronda del Blancpain GT World Challenge America, en el circuito de Road America, en la clase Am Cup, la cual ha liderado en las diez carreras que se han disputado hasta el momento.

“Es un fin de semana muy importante para nosotros”, expresó este miércoles, en conferencia de prensa. “Muy contento porque vamos con puntos muy buenos para llevarnos el campeonato este año otra vez, pero hasta que no lleguemos a la carrera y compitamos el sábado y domingo, ya podremos saber si ganamos el campeonato o no”.

Esta categoría es la evolución de la Pirelli World Challenge, en la que Fuentes alzó los títulos de la división GTA en 2016 y 2018. Al ser adquirida por SRO Motorsports Group, que administra la Blancpain GT europea, muchos cambios técnicos y deportivos se implementaron, como el aumento en la duración de las carreras (90 minutos), relevos de piloto y repostaje.

La experiencia que adquirió en el pasado le sirvió al integrante de Squadra Corse Garage Italia para adaptarse a los cambios y ganar ocho competencias, al volante del Ferrari 488 GT3. Los dos últimos triunfos los consiguió con un coequipero nuevo, Mark Issa, quien reemplazó a Caesar Bacarella, con quien Fuentes había trabajado en el último par de años.

En general, opina que la transformación de la serie ha sido favorable, en términos de exposición de la especialidad a nivel mundial.

“El cambio es positivo. Stéphane Ratel, quien es el director de SRO, definitivamente sabe mucho y sabe que Blancpain en Europa ha sido un éxito”, mencionó. “Siendo éste el primer año, si llegaron las expectativas; ganar el campeonato será de los mejores logros en mi curricula”.

El Ferrari 488 GTE de Fuentes (FOTO: Scuderia Ferrari Press Office)

Por otro lado, Fuentes está a la espera de que Ferrari renueve su contrato, mismo que expira a fin de año. Aunque lo ideal es que permanezca afiliado a la casa italiana, que a su vez podría abrir opciones para competir en otras series como IMSA-SCC, existen planes alternativos en caso de que esta asociación finalice.

“Ellos están buscando pilotos más jóvenes, pero yo tengo muchísima experiencia”, explicó. “Ojalá consideren aumentarme el contrato dos años, pero si no, no hay problema. Tengo muchas ofertas, gracias a Dios”.

“Tengo ofertas de regresar a México, en el campeonato de Michel Jourdain (Súper Copa), hay varias empresas que me están diciendo ‘Martín, nos gustaría que corrieras con nosotros’. Tengo varias opciones a nivel carrera, no colgar los guantes todavía, pero esperemos a ver qué ocurre con Ferrari”.

FOTO: SRO/Gavin Baker/Scuderia Ferrari Press Office

Mientras espera la notificación, el compromiso próximo en su agenda, además de la final de temporada del Blancpain GT America, serán los Juegos del Deporte Motor de la FIA, que se realizarán en Italia el primer fin de semana de noviembre.

El año pasado hizo mancuerna con Ricardo Pérez de Lara, cuando el evento, realizado en Bahrein, era conocido como la Copa de Naciones de la FIA. Al momento, se está buscando a un coequipero.

“La FIA pidió una carta para que la FIA México me avalara como abanderado, y ya estoy abanderado”, afirmó.

Después de esta cita, quedará la visita al autódromo de Las Vegas, del 18 al 20 de octubre. Al momento, aventaja a Chris Cagnazzi por 116 puntos.