FOTO: Serie W

La Serie W será telonera del Gran Premio mexicano en 2020, así como el de Estados Unidos, ampliando el calendario de su segunda temporada a ocho competencias.

La categoría femenina ha estado en pláticas con la Fórmula Uno durante algunos meses para ver si era posible unirse al proyecto de eventos de soporte en Grandes Premios múltiples.

Esto se hará realidad en la gira americana de la categoría máxima del otoño venidero, aprovechando que la Fórmula 2 y la Fórmula 3 no irán al Circuito de las Américas ni al Autódromo Hermanos Rodríguez. La Porsche SuperCup, que ya anunció su calendario, no visitará la capital azteca en 2020.

Las dos fechas contarán para el campeonato, serán las últimas dos del torneo y es muy factible que definan a su campeona, lo que los dirigentes de ambas categorías describen como “una fecha doble definitoria de campeonato emocionante”.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a la Serie W a dos eventos tan espectaculares del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2020 como los de Austin y Ciudad de México”, comentó Ross Brawn, Director Deportivo de la F1.

“En solo un año, la Serie W ha contribuido significativamente a aumentar el interés en el tema de la diversidad y la inclusión en el deporte motor”.

“Estamos convencidos de que nuestro deporte debe ofrecer igualdad de oportunidades para que hombres y mujeres compitan juntos; no es casualidad que mejorar la diversidad de la parrilla de F1 al apoyar y promover el talento de los pilotos de entornos poco representados sea uno de nuestros objetivos estratégicos”.

“La capacidad de las multitudes grandes que tradicionalmente asisten a los Grandes Premios de Austin y Ciudad de México para ver de cerca a estas pilotas mujeres talentosas definitivamente aumentará la conciencia de la importancia de la inclusión y la diversidad en el automovilismo”.

Por su parte, la Jefa Ejecutiva de la Serie W, Catherine Bond Nuir, agregó que “se ha trabajado mucho para unir el acuerdo de la Serie W/Fórmula 1, pero sobre todo quiero agradecer a las pilotos de la Serie W, las jóvenes valientes y talentosas que capturaron la imaginación del mundo deportivo el verano pasado”.

“Recuerden mis palabras: volverán a hacerlo este año, de mayo a octubre, en todo el mundo”.

NOVEDADES PARA 2020

La Serie W reveló previamente un calendario de seis rondas, acompañando de nuevo al DTM, aunque se acotó que se sumarían más eventos. La temporada de ocho pruebas comenzará en Igora Drive, en Rusia, el 30 de mayo.

Para esta segunda temporada, aparece el incentivo de los puntos de Superlicencia por primera vez. Habrá 18 participantes, con la brasileña Bruna Tomaselli como única latinoamericana, al volante de autos Tatuus T-318 de F3.

La campaña inaugural fue ganada por la pilota de desarrollo de Williams, Jamie Chadwick, quien defenderá su corona en 2020.

CALENDARIO 2020
  • 30 de mayo: Igora Drive, Rusia
  • 13 de junio: Anderstorp Raceway, Suecia
  • 27 de junio: Monza, Italia
  • 11 de julio: Norisring, Alemania
  • 23 de agosto: Brands Hatch, Reino Unido
  • 5 de septiembre: Assen, Holanda
  • 24 de octubre: Austin, Estados Unidos
  • 31 de octubre: Autódromo Hermanos Rodríguez, CDMX