Arranque del Gran Premio estadounidense (FOTO: Arturo Vega)

El jefe de Red Bull, Christian Horner, predice que la Fórmula 1 está lista para una “temporada clásica”, protagonizada por Mercedes, Ferrari y el equipo a su cargo, “a menos que alguien se saque un conejo del sombrero”.

Mercedes ha logrado todos los títulos de pilotos y constructores desde 2014, año en el que la era híbrida comenzó. Las seis coronas de equipos llegaron antes del final de cada temporada, y ni Red Bull ni Ferrari han igualado constantemente el rendimiento de las “Flechas Plateadas”.

El año pasado, la casa italiana parecía lista para terminar con la racha dominante de la anglo-alemana, ya que acaparó los titulares en la pretemporada, pero Mercedes abrió ganando las ocho primeras carreras de la temporada.

Pese a que 2019 presentó reglas aerodinámicas destinadas a mejorar los adelantamientos, lo cual Red Bull cree que dificultó su inicio de temporada, y un cambio total hacia los neumáticos con banda de rodamiento más delgados, que parecieron sorprender a Ferrari, no habrá cambios de un nivel similar para 2020.

Y como el rendimiento de los mejores equipos parece haberse nivelado en el transcurso del año pasado, Horner está convencido de que la F1 finalmente debería volver a disfrutar, una vez más, de una batalla de equipos varios por el título.

“Tenemos continuidad en todos los aspectos del año próximo con los pilotos, con las reglas, con el suministro de motor, las reglas del motor”, argumentó.

“Entonces, a menos que alguien se saque un conejo del sombrero, creo que estamos listos para un año realmente emocionante el próximo año entre Mercedes, Ferrari, nosotros mismos”.

“Y podría ser una temporada clásica verdadera”.

FOTO: Mark Thompson/Red Bull Content Pool

Comenzar el año lento y después recuperar terreno durante el año ha sido una tendencia para Red Bull durante la era híbrida. Su piloto principal, Max Verstappen, quien volvió a firmar con el equipo hasta 2023, ha enfatizado la importancia del equipo austriaco de estar en la pelea desde el primer momento.

Horner no ve ninguna razón por la cual esto no debería ser el caso para 2020, dado el progreso realizado por Honda el año pasado.

“El cambio en la regla del alerón delantero y el cambio de neumáticos durante el invierno, quizá parecen afectarnos más que a nuestros oponentes”, reiteró. “Y también, por supuesto, en ese momento todavía nos estábamos poniendo al día desde el punto de vista de la potencia”.

“Pero creo que desde Austria en adelante, realmente lo superamos y la segunda mitad del año para nosotros ha sido muy competitiva”.

“Quiero decir, si recuerdo 2017, teníamos un auto fantástico a principios de año, deberíamos haber estado en primera fila en Melbourne, ganamos la segunda carrera en China”.

“Teníamos un auto muy, muy competitivo, a principios del ’17. Y de nuevo, eso fue con la estabilidad de las reglas, y creo que lo tenemos nuevamente de 2019 para el ’20.

“No se puede medir lo que otros están haciendo. Pero con suerte, teóricamente, el auto de Melbourne [’20] será una actualización del auto de Abu Dabi [’19]”.