FOTO: Carlos A. Jalife Ruz

Max Verstappen ha extendido su contrato de Fórmula 1 con Red Bull Racing hasta el final de la temporada 2023.

El holandés, quien ingresó al programa juvenil de la marca de bebidas energéticas en 2014 y debutó en el Gran Circo con el equipo Toro Rosso un año después, fue promovido a la escuadra principal durante la temporada 2016.

En total ha ganado ocho Grandes Premios, siendo el tercer lugar en el Campeonato de Pilotos de 2019 el mejor de su trayectoria, en el primer año en el que Red Bull utilizó motores Honda.

“Estoy realmente feliz de haber extendido mi asociación con el equipo”, dijo. “Red Bull creyó en mí y me dio la oportunidad de comenzar en la Fórmula 1, por lo cual siempre he estado muy agradecido”.

“A través de los años, he crecido cada vez más con el equipo y, además de la pasión de todos y el rendimiento en la pista, también es muy agradable trabajar con un grupo tan grande de personas”.

“Honda llegando a bordo, y el progreso que hemos logrado en los últimos 12 meses, me da aún más motivación y la creencia de que podemos ganar juntos”.

“Respeto la forma en que Red Bull y Honda trabajan juntos y desde todos los lados, todos están haciendo lo que pueden para tener éxito. Quiero ganar con Red Bull y nuestro objetivo es, por supuesto, luchar juntos por un Campeonato Mundial”.

Verstappen aún no ha sido un contendiente a la corona con Red Bull y había indicado que quería ver al equipo comenzar este año con la fuerza suficiente para extender su relación.

Sin embargo, poco después de la extensión de contrato de Charles Leclerc con Ferrari hasta 2024, el piloto de 22 años de edad ha sellado su asiento para cuando la F1 haga su cambio de reglas en 2021.

“Es una noticia fantástica para el equipo haber extendido nuestro acuerdo con Max hasta e incluyendo la temporada 2023”, comentó el director del equipo, Christian Horner.

“Con el desafío de los cambios de reglamento en el horizonte para 2021, continuidad en la mayor cantidad de áreas posibles es clave.

“Max ha demostrado lo valioso que es para el equipo, realmente cree en la asociación que hemos forjado con nuestro proveedor de motores Honda, y estamos encantados de haber ampliado nuestra relación con él”.

Verstappen tendrá como coequipero a Alexander Albon en el Mundial 2020. Junto con Leclerc, el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon son los únicos pilotos con contratos con vigencia más allá de 2021.