FOTO: Piergiorgio Facchinetti/PgFphoto

Charles Leclerc extendió su contrato con Scuderia Ferrari hasta 2024, con lo que se ratifica como el futuro a largo plazo de la casa italiana.

Siendo uno de los primeros movimientos de la «temporada necia» en la Fórmula 1 rumbo a 2021 y más allá, el equipo hizo el anuncio este lunes, el día antes de Nochebuena, externando su confianza hacia el piloto de 21 años de edad.

«Estoy muy feliz de seguir con la Scuderia Ferrari», dijo. «Esta temporada pasada, manejar para el equipo más ilustre de la Fórmula 1 ha sido un año de ensueño para mí».

«No puedo esperar para disfrutar de una relación aún más profunda con el equipo después de lo que ha sido un 2019 intenso y emocionante».

«Estoy ansioso por ver lo que depara el futuro y no puedo esperar para volver a empezar la temporada próxima».

Leclerc completó su segundo año en la categoría máxima, después de disputar el Mundial de 2018 con Alfa Romeo Sauber e intercambiar su asiento con el finlandés Kimi Raikkonen.

Sin embargo, lideró las estadísticas de la fábrica de Maranello, al sumar triunfos en Bélgica e Italia, sumar siete PPs (más que cualquier otro piloto) y subir al podio en 10 Grandes Premios, el primero llegando en Bahrein, donde bien pudo ganar de no ser por una falla mecánica.

Con su cuarta ubicación general, superó en puntos a su coequipero Sebastian Vettel, con quien protagonizó algunos encuentros en pista, aunque se reitera que su relación interna es muy estable.

Medios italianos apuntan a que, por estos resultados, ganará nueve millones de euros, triplicando el sueldo de su acuerdo original.

«Con cada carrera que pasó este año, nuestro deseo de extender nuestro contrato con Charles se hizo cada vez más evidente y la decisión significa que ahora estará con nosotros durante las próximas cinco temporadas»», afirmó el jefe del equipo, Mattia Binotto.

«Demuestra que Charles y la Scuderia tienen un futuro firme juntos. Charles ha sido parte de nuestra familia desde 2016 y estamos más que orgullosos de los resultados que estamos logrando con nuestra Academia.

«Por lo tanto, estamos muy contentos de poder anunciar que estará con nosotros durante muchos años y estoy seguro de que juntos, escribiremos muchas páginas nuevas en la historia del Cavallino Rampante».

Leclerc ya era el único piloto de los equipos estelares en tener contrato blindado más allá del año próximo, con el suyo expirando originalmente hasta 2021. La noticia se da entre las especulaciones de que Lewis Hamilton podría ser cortejado por Ferrari una vez que sus vínculos con Mercedes terminen.