FOTO: Autosport

Nirei Fukuzumi terminó como el piloto más rápido en el segundo y último día de pruebas de pretemporada que la Súper Fórmula realizó en el circuito de Fuji.

El ex participante de Fórmula 2, quien ahora es parte de Dandelion Racing, encabezó las dos sesiones (de dos horas cada una) que se realizaron durante este miércoles.

Su mejor registro del día lo elaboró en la conclusión de la tanda matutina, 1m20.785s, con lo que superó por 157 milésimas a Tomoki Nojiri (Mugen), en un 1-2 de Honda.

Pese a ello, este tiempo fue más lento que el esfuerzo del integrante de Impul Toyota, Ryo Hirakawa, en el primer día de carrera. Por la tarde, Fukuzumi cronometró 1m21.207s.

Hirakawa fue segundo en el segundo ensayo, seguido de Sacha Fenestraz (Kondo Racing), Naoki Yamamoto (Dandelion) y Yuhi Sekiguchi (Impul). El campeón reinante, Nick Cassidy, finalizó 6º y 11º en cada tanda.

Kazuki Nakajima (TOM) y la dupla de KCMG, Kamui Kobayashi y Yuji Kunimoto, generaron las tres interrupciones del día; el primero por una salida de pista y los otros por pinchazos de sus ruedas traseras izquierdas.

Los novatos Sergio Sette Camara (B-Max Racing) y Tatiana Calderón (Drago Corse) mejoraron sus tiempos respecto al martes, ubicándose en 12º y 20º posición, respectivamente, en los tiempos combinados.

La colombiana completó un total de 156 vueltas alrededor del circuito de 4.563 kilómetros.