FOTO: BMW Motorsport

Alex Zanardi promete participar en los Juegos Paralímpicos en Tokio, pese a que éstos no se realizarán este año.

Este martes, a la par de la posposición de las Olimpiadas, el torneo deportivo para personas con discapacidad también se aplazó para 2021. 

Por ello, el ex campeón de CART/IndyCar y ex piloto de Fórmula 1 compartió su sentir; incluso, expresó a una estación de radio italiana, de manera irónica, que esta pausa «le cortó las piernas».

«Dado que la razón por la que se ha tomado esta decisión es mucho más grave para otras personas y que nuestra solidaridad mayor debe ir a ellos, es obvio que tengo algunos lamentos», escribió en sus redes.

«El reloj de la edad sigue haciendo tic-tac, por lo que será aún más complicado para mí, pero ya estoy pensando en cómo estar allí».

«Lo intentaré de nuevo el año próximo y si consideramos la parte bella del juego, tenemos un año más para disfrutar. ¡Espero que esta emergencia termine pronto y, cuando termine, estaré listo!».

Le Paralimpiadi di Tokyo sono ufficialmente rinviate al 2021. Premesso che la ragione per cui si è giunti a questa…

Publicado por Alex Zanardi en Martes, 24 de marzo de 2020

Zanardi cumplió 53 años de edad en octubre pasado. En la justa que se realizó en Londres, en 2012, ganó dos medallas de oro y una de plata, a la que se sumaron una presea dorada y una plateada en Rio de Janeiro en 2016.

VER EN CONTENIDO: Juegos en Tokio se posponen a 2021

Ya que su meta principal era calificar a Tokio, su actividad en el automovilismo disminuyó, siendo su participación en la carrera conjunta del DTM y el SÚPER GT de octubre pasado en Fuji la más reciente.

Durante 2019 participó en las «24 Horas de Daytona» de IMSA-SCC y una ronda del GT Italiano, siempre de la mano de BMW.

El resultado había dado éxito relativamente hasta ahora, según explicó, porque las competencias que contaban para calificar a los Paralímpicos ya lo tenían calificado de forma matemática, por lo que aún están por resolverse los criterios de elegibilidad a partir de hoy.

Pese a esto, Zanardi no pierde el optimismo.

«Voy a estar listo, tengo el triatlón en mi cabeza, la final mundial de Ironman. Hay mil cosas que hacer, una que tendré que hacer», afirmó a la estación radiofónica.