Johann Zarco participará en el Mundial 2020 del MotoGP con el equipo Reale Avintia Ducati, con lo que la parrilla se completa de manera definitiva.
El francés vivió una temporada con muchos vaivenes durante este año. Tras arrancar el Mundial con KTM, el desempeño del equipo lo obligó a romper su contrato de dos años; eventualmente, la marca austriaca lo bajó de su alineación titular a partir de Misano.
Sin embargo, fue llamado por LCR Honda para competir en los tres últimos Grandes Premios, reemplazando a Takaaki Nakagami, quien se sometió a una operación por una lesión en el hombro.
Se pensaba que Zarco era el favorito para ocupar la bicicleta oficial de Honda ante el retiro de Jorge Lorenzo, pero la casa japonesa optó por elegir al monarca de Moto2, Alex Márquez.
De inmediato se le vinculó con Avintia, rechazando inicialmente la idea, al calificarlo como «un equipo no superior» e incluso prefería volver a Moto2; sin embargo, Ducati cabildeó para asegurar su firma, nombrando a Avintia como equipo satélite oficial hasta 2021.
La posibilidad se consolidó a fines del mes pasado cuando Karel Abraham anunció que había perdido su lugar y el mismo Zarco confirmó a medios franceses, la semana pasada, que había llegado a un acuerdo. Fue este lunes cuando su llegada al equipo español se oficializó.
«Estoy muy contento de anunciar oficialmente mi firma con Ducati para la temporada 2020 en la categoría de MotoGP con el equipo Reale Avintia Racing», escribió en su página de Instagram.
«Mi tobillo izquierdo se está recuperando bien (después de un accidente en Valencia), ¡ahora puedo disfrutar mi invierno descansando con mi familia y entrenando nuevamente muy pronto!»
Zarco, quien será coequipero de Tito Rabat, tendrá a su disposición una bicicleta Desmosedici GP19 y asistencia técnica (dos ingenieros de pista y dos de electrónica) de la fábrica de Bologna. De hecho, está bajo contrato directamente de Ducati.