FOTO: Pirelli Motorsport

Pirelli completó sus dos últimos días de pruebas de neumáticos de 18 pulgadas que la Fórmula 1 planea introducir en 2021, con Mercedes y George Russell participando en una jornada de entrenamientos en Abu Dabi.

El piloto de Williams regresó al volante del Mercedes W10, después de conducir el auto campeón del mundo en la prueba oficial de postemporada la semana pasada, siendo el más rápido en la segunda sesión de ensayos.

Durante el domingo y el lunes, el británico completó 100 y 118 vueltas, respectivamente, mientras las pruebas de desarrollo de la llantera italiana llegaron a su fin por este año.

En total, Pirelli trabajó con autos “mula” de tres equipos para la fase inicial de experimentación con las ruedas de 18 pulgadas.

Sergey Sirotkin (Renault) completó 213 giros en Paul Ricard en septiembre, a lo que le siguieron Carlos Sainz II y Lando Norris (McLaren), también en el circuito francés.

El programa aumentará a 25 días de pruebas para 2020 e incluirá a los 10 equipos para trabajar, antes de que se usen los neumáticos definitivos de 2021 en una prueba grupal de tres días después del Gran Premio de Abu Dabi.

Pirelli también entrenó con los neumáticos de 18 pulgadas de Fórmula 2 que debutarán en 2020, completando 166 vueltas.