FOTO: Sam Bloxham/LAT Images for Pirelli Motorsport

El prototipo inicial de los neumáticos de 18 pulgadas que se introducirán en la Fórmula Uno en 2021 se presentó este sábado en el circuito de Monza, como parte de las actividades del Gran Premio italiano.

Pirelli organizó una exhibición de manejo con un coche de la Fórmula 2, serie que las estrenará antes de la categoría máxima, es decir, en 2020. El francés Jean Alesi fue el encargado de conducir el monoplaza de la serie telonera.

La marca italiana comenzará su programa de pruebas para la F1 en Paul Ricard, el jueves y viernes de la semana próxima, con un auto “mula” con especificaciones de 2018 proporcionado por Renault y con Sergey Sirotkin conduciendo el ensayo.

McLaren y Mercedes también contribuirán al programa de entrenamientos. La casa de Woking prestará su monoplaza en octubre en tanto que la marca alemana hará lo propio en diciembre.

El año próximo, Pirelli tendrá 25 días disponibles a lo largo de la temporada de F1 para continuar las pruebas, junto con una serie de tres días de prácticas de validación, después de la última carrera del campeonato, Abu Dabi; en dos de éstos días participarán novatos, tal como los equipos acordaron durante el receso de verano. 

En la F2, el desarrollo en pista ya está en marcha, con Antonio Fuoco ayudando a las pruebas a puerta cerrada.

Alesi con Mario Isola, Ross Brawn y representantes de Pirelli (FOTO: Steven Tee/LAT Images for Pirelli Motorsport)
FOTO: Sam Bloxham/LAT Images for Pirelli Motorsport
FOTO: Joe Portlock/LAT Images for Pirelli Motorsport