FOTO: Pirelli Motorsport

George Russell no desaprovechó la oportunidad de conducir un Mercedes y se agenció el mejor tiempo del segundo y último día de pruebas colectivas que los equipos de Fórmula 1 completaron en Abu Dabi.

Aunque fue ocho centésimas más lento que lo que Valtteri Bottas registró durante el martes, el británico, quien es protegido de la marca alemana, superó por 0.197s a Charles Leclerc con su registro de 1m37.204s.

Su tiempo, hecho con el neumático C5 de 2020, fue más de tres segundos más veloz que lo que él mismo registró con su Williams ayer. Además, completó 145 giros, una menos que Pierre Gasly (Toro Rosso).

Leclerc, por su parte, solo completó 103 vueltas porque sufrió un accidente en la Curva 14 del circuito de Yas Marina, generando una bandera roja con poco más de dos horas restantes. El monegasco, cuyo mejor promedio fue con el compuesto más blando de la gama de 2019, no regresó a pista.

El canadiense Lance Stroll se ubicó en tercer sitio, en la jubilación del RP19 de Racing Point, adelante de Gasly y Carlos Sainz II (McLaren).

Esteban Ocon (Renault) fue el único en participar al 100 por ciento en los dos días de ensayos; hoy, completó 128 giros, finalizando sexto, adelante de Alexander Albon (Red Bull).

El brasileño Pietro Fittipaldi volvió a subirse al Haas VF-19 por primera vez desde mayo, acumulando 135 vueltas (alrededor de 750 km) y finalizando en octavo lugar con el neumático C5 de 2019.

“Crucialmente hicimos todo lo que queríamos hacer hoy en términos del plan de ejecución”, describió. “Corrimos algunas vueltas bastante buenas y probamos los neumáticos de 2019 en comparación con los de 2020, mezclándolos en algunas tandas cortas y largas para ver las diferencias”.

“Ha sido realmente bueno, estoy contento con nuestro día y, por supuesto, he disfrutado trabajar con todo el equipo”.

Tercera y última aparición de Pietro en el Haas VF-19 en el año (FOTO: LAT/Haas F1 Team)

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) concluyó noveno, en tanto que Nicholas Latifi y Roy Nissany, que compartieron el Williams FW42, completaron el clasificador.

Esta fue la última oportunidad que Pirelli tuvo para analizar los neumáticos que desarrolló para el Mundial próximo, aunque las opiniones mixtas entre pilotos y equipos aún mantienen la posibilidad de que se sigan utilizando los compuestos usados este año.