FOTO: Luis Ugarte

Valtteri Bottas encabezó el primer día de pruebas de neumáticos que los equipos de Fórmula Uno completaron en Abu Dabi.

El finlandés cronometró una vuelta de 1m37.124s con el compuesto C4 de Pirelli de este año, con lo que superó por ocho décimas a Sebastian Vettel, cuyo mejor registro lo hizo con el C5 (el más suave) de los desarrollados para 2020.

El alemán tuvo una jornada con varias eventualidades, ya que se perdió la primera hora de actividad por un problema en un escape y también se involucró en un incidente menor con Sergio Pérez en las curvas 11 y 12 del circuito de Yas Marina.

Pérez, en su última aparición al volante del RP19 de Racing Point (auto que se jubilará al terminar estos ensayos), finalizó cuarto, detrás del Toro Rosso de Daniil Kvyat y adelante del Haas de Romain Grosjean. Los tres utilizaron el neumático C5 propuesto para 2020 al momento de hacer su mejor tiempo.

Esteban Ocon, en su presentación con Renault, quedó en octavo puesto con 77 vueltas completadas. A su vez, Max Verstappen (Red Bull Racing) terminó séptimo con la mayor cantidad de giros (153).

Doce pilotos participaron en los entrenamientos de hoy. Kvyat compartió su asiento con Sean Gelael, regular de la Fórmula 2, quien se ubicó en 11°. Además, George Russell y Roy Nissany, ex piloto de F2 y la FV8 3.5, estuvieron al mando del Williams FW42, terminando en noveno y 12°, respectivamente.

Para cada uno de los dos días de pruebas, cada equipo tiene disponibles 10 juegos de neumáticos, pudiendo elegir entre los cinco tipos de compuestos utilizados en 2019 y seis de los que Pirelli desarrolló para el año próximo.