FOTO: Arturo Vega

Renault anunció que contará con los servicios de Esteban Ocon a partir del 2 de diciembre, a tiempo para que participe en los entrenamientos posteriores al Gran Premio de Abu Dabi.

Así, el francés manejará el auto R.S.19 con los neumáticos 2020 de Pirelli que él ayudó a desarrollar durante este año, en Yas Marina, el martes 3 y miércoles 4 del mes entrante.

Ocon hizo su presentación oficial en la F1 en 2014 cuando la fábrica de Enstone, que en ese momento estaba bajo la administración de Lotus, lo llamó para conducir en el primer entrenamiento libre del Gran Premio en Abu Dabi, así como la semana siguiente en los ensayos posteriores al campeonato.

Tras ser titular en Manor y Force India/Racing Point, Ocon fue tercer piloto y reserva de Mercedes durante 2019, centrándose en trabajos de simulador para los campeones del mundo.

Esto significa que Ocon ha sido liberado de forma anticipada por la marca alemana, con la que aún mantiene una relación de gestión; de hecho, cumplirá con sus funciones de reserva hasta la sesión de calificación en Abu Dabi, el sábado 30 de noviembre.

Con Ocon en Renault y Lewis Hamilton en tareas promocionales de Petronas, el piloto de Williams, George Russell, podría ser reclutado por Mercedes para la prueba de Pirelli, lo que potencialmente le daría más tiempo en pista a Williams para Nicholas Latifi.

Se espera que el canadiense sea confirmado como el segundo piloto de la casa de Grove para la temporada 2020.