FOTO: Scuderia Ferrari Press Office

Los pilotos de Ferrari deberían «seguir el ejemplo de Lewis Hamilton» y ser más honestos sobre sus errores.

Esto lo comentó Ross Brawn, Director Deportivo de la Fórmula 1, ante la controversia que la dupla de la casa italiana protagonizó el domingo pasado en Brasil, al accidentarse en las últimas vueltas del recorrido.

Hasta este miércoles, ni el alemán ni el monegasco asumieron públicamente la su responsabilidad, a diferencia de Hamilton, quien inmediatamente se disculpó con Alexander Albon después de apartarlo del camino en el penúltimo giro.

Brawn, ex director técnico de Ferrari, indicó en su análisis posterior al Gran Premio que este tipo de incidentes no pueden repetirse si el equipo quiere vencer a Mercedes.

«No quisiera lanzar una opinión sobre quién tuvo la mayor culpa de la colisión», dijo. «Pero en la luz fría del día, tal vez sería bueno que uno de ellos siguiera el ejemplo de Hamilton e inmediatamente admitiera su culpabilidad, como el campeón lo hizo en relación con su encuentro con Albon».

«Si Ferrari realmente quiere poner fin al dominio de Mercedes, no solo necesita proporcionar a sus pilotos un auto más competitivo el año próximo, sino que también debe asegurarse de que incidentes como éste no se repitan. La Fórmula 1 es un deporte de equipo, especialmente en Maranello».

Brawn agregó que esto era importante, ahora que el jefe del equipo, Mattia Binotto, transmitiera el mensaje de que su responsabilidad principal siempre se dirigía hacia el equipo y no para ellos mismos.

«Después de las tensiones en las carreras después de las vacaciones de verano, todo parecía haberse calmado en el vestuario de Ferrari», argumentó Brawn.

«Pero ahora, Mattia Binotto enfrenta la tarea difícil de volver a encarrilar las cosas, y de hecho, lo dijo en sus entrevistas después de la carrera».

«Él tenía que quedarse y decirle a los pilotos que hicieran frente a sus responsabilidades, lo cual en Maranello siempre significa poner los intereses del equipo por delante de los del individuo, lo cual no fue el caso en la carrera del domingo».

Binotto insiste en que sus pilotos tienen una relación buena, calificando de «afortunado» el hecho de que esto aún sucedió este año y no en 2020, en caso de que Ferrari sea tan competitivo como Mercedes desde el primer Gran Premio del calendario.