FOTO: Dan Istitene/Getty Images for Red Bull Content Pool

Los promotores del Gran Premio de Canadá oficializaron el aplazamiento de su evento de Fórmula Uno.

Octane Racing Group tenía optimismo de realizar la competencia en el Circuito Gilles Villeneuve el 14 de junio; sin embargo, la presión de las autoridades locales para prohibir los eventos masivos durante la crisis del COVID-19, derivó en la posposición del evento.

«Durante el último mes, hemos estado en comunicación constante con Fórmula 1 y representantes de la ciudad de Montreal, Turismo de Montreal y los gobiernos provinciales y federales», expresa el comunicado.

«Hemos escuchado las directivas emitidas por funcionarios de salud pública y, como resultado directo de la pandemia de COVID,-19 estamos siguiendo la guía experta proporcionada por las autoridades».

«Nuestros pensamientos y agradecimiento más sincero van hacia los hombres y mujeres que trabajan incansablemente para mantenernos sanos, seguros y alimentados durante estos tiempos inciertos».

Se está explorando una fecha nueva para el Gran Premio; François Dumontier, director del evento, enfatizó que era imposible correr desde mediados de octubre por el clima.

El Jefe de la F1, Chase Carey, aseguró que se encontrará una fecha nueva para la carrera, al tiempo que Dumontier aplaudió el esfuerzo de los equipos para desarrollar tecnología y recursos para combatir el virus.

«Estoy orgulloso de ver cómo se están aplicando iniciativas y avances técnicos tan maravillosos, derivados de la Fórmula 1, en tiempos de crisis», expresó.

«En este momento es crucial que todas nuestras energías se unan para superar el COVID-19. Le daremos la bienvenida con los brazos abiertos en el Circuito Gilles Villeneuve tan pronto como sea seguro hacerlo».

Al momento, el autódromo francés de Paul Ricard ocupa la primera fecha del campeonato, el 28 de junio.