FOTO: Autosport

Las negociaciones para que Fórmula Uno tenga la aprobación local para organizar el Gran Premio de Miami en 2021 se extenderán hasta el año entrante.

Este martes, la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade respaldó el veto que el Alcalde Carlos Gimenez impulsó el 8 de noviembre, con el fin de revocar la resolución de los residentes locales firmaron el 29 de octubre, en la que se prohibía el uso de vías públicas. El diseño de pista propuesto, alrededor del Estadio Hard Rock, utiliza un tramo de la Calle 199 de la ciudad.

Mediante una serie de tweets, el Alcalde enfatizó que en lugar de desechar el evento, las autoridades debían tomarse el tiempo para buscar una solución, después de obtener “de tres a seis meses” para llegar a un acuerdo.

“Necesitamos más tiempo para llegar a un compromiso con los Delfines de Miami (dueños del Estadio), la comunidad de Miami Gardens y los fanáticos de las carreras, lo cual es un ‘ganar-ganar’ para que todos traigan la Fórmula 1 a nuestro condado”, escribió. “Por eso me alegra que la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade haya mantenido mi veto. Esto nos permite trabajar hacia una solución.

“La carrera de F1 no es sino hasta 2021. Mantener mi veto compra de tres a seis meses para que las partes involucradas puedan continuar trabajando hacia una solución para Miami Gardens, (el promotor) Stephen Ross y los Delfines de Miami, así como para los aficionados de las carreras”.

“Hasta ahora he tenido tres reuniones con residentes de Miami Gardens sobre la F1. Me he reunido con el comisionado Jordan, así como con los ejecutivos de los Delfines de Miami y de las carreras. Fue productivo. Los Delfines acordaron responder dentro de dos semanas sobre las preocupaciones de la comunidad y cómo mitigar posibles problemas”.

La F1 también emitió un comunicado, en el que sus directivos se muestran animados por el curso de las negociaciones.

Como los Delfines de Miami han hecho para todos sus eventos en el Estadio Hard Rock, y como lo hemos hecho en todas las ciudades que organizan una carrera, continuaremos trabajando con el Alcalde y la comunidad para que el Gran Premio de Fórmula 1 de Miami sea un gran éxito para todo el condado de Miami-Dade; incluidos los residentes de Miami Gardens”, aseguró.

“Trabajaremos muy duro para abordar las preocupaciones de la comunidad de manera significativa, mitigar cualquier inconveniente o interrupción para los residentes locales y crear un evento del que todos podamos estar orgullosos”.