Formula 1

Anneliese Dodds, miembro británico del Parlamento Europeo, ha presionado desde hace mucho tiempo a la Comisión de Competencia de la Unión Europea para investigar la estructura de gobierno y pago de la F1.

Force India y Sauber presentaron una denuncia ante el organismo en 2015 y aunque la UE creó una nueva división interna para ocuparse de asuntos deportivos, el caso F1 es uno, todavía no se ha iniciado una investigación formal.

En enero, el Parlamento elaboró un informe sobre la competencia, que formula recomendaciones para el programa de la Comisión Europea.

Dodds presentó una enmienda en el informe que «exige una investigación inmediata sobre los problemas de competencia derivados de la industria de la Fórmula 1».

Este acuerdo fue aprobado y cuando el informe fue sometido a votación el martes, se aprobó por 467 votos contra 156 y 86 abstenciones.

Si bien la Comisión de Competencia de la UE no tiene el deber de iniciar una investigación, este último desarrollo aumentará la presión para que tome medidas.