FOTO: NASCAR Media

En lugar de tener a una compañía que aparezca en su título, serán cuatro “Socios Principales” los que patrocinen a Copa NASCAR en 2020.

La categoría presentó un modelo de patrocinio nuevo en los que un grupo de marcas se repartirán las funciones de activaciones y promoción del deporte: Busch Beer, Coca Cola, GEICO y Xfinity. A la serie se le conocerá como “NASCAR Cup Series” en el idioma inglés desde el año próximo.

“Este ha sido un año monumental para nuestro deporte, uno destacado por cambios significativos en nuestro modelo de negocios para garantizar la viabilidad y el crecimiento a largo plazo”, dijo Steve Phelps, presidente de NASCAR.

“Al comenzar este capítulo nuevo, se nos unen cuatro marcas increíbles con historias muy arraigadas en todos los niveles de nuestro deporte. Nos sentimos honrados de que este grupo de élite represente a nuestra Serie de Copa NASCAR en los años venideros”.

El modelo ofrecerá activos exclusivos a cada socio, con el objetivo de atraer a los aficionados más leales a alguna de las cuatro marcas, sea cual sea el deporte, durante toda la temporada.

Los “Socios Principales” de Copa NASCAR tendrán una presencia colectiva importante en los eventos más importantes del calendario, como la final por el campeonato y la Carrera de las Estrellas.

VER: Resúmenes 2019

Además, aparecerán de manera destacada en plataformas como las transmisiones de televisión, canales digitales y sociales de NASCAR, títulos de las carreras, promociones en el mercado y activaciones en pista.

“Este modelo nuevo proporcionará a nuestros ‘Socios Principales’ un nivel de integración y visibilidad mayor en todos los aspectos de nuestro deporte”, comentó Daryl Wolfe, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones y ventas de NASCAR.

Busch Beer, que patrocina al auto de Kevin Harvick en Stewart-Haas Racing, hará lo propio en un evento de Copa en 2020 y seguirá premiando a los ganadores de PPs.

Además de tener los derechos de títulos de las “600 Millas de Charlotte” y las “400 Millas de Daytona”, junto con programas de apoyo a las Fuerzas Armadas, Coca Cola será el patrocinador presentador del trofeo de campeón de la fase regular del torneo.

La aseguradora GEICO será socio presentador de una porción de la temporada, en tanto que Xfinity hará lo propio en la semifinal del certamen, a desarrollarse en noviembre en Martinsville, y continuará patrocinando a la segunda división nacional de NASCAR.

Los términos financieros y la participación futura de Monster Energy en la serie no se revelaron.