FOTO: Joe Portlock/FIA Formula 2

Tatiana Calderón se acercará a las pruebas de resistencia de IMSA-SCC en 2020.

La colombiana anunció este martes que correrá las “24 Horas de Daytona” del mes entrante, al volante de un Lamborghini Huracan GT3 Evo del equipo GEAR Racing, a lado de Katherine Legge, Christina Nielsen y Bia Figueiredo.

Calderón compitió en la Porsche SuperCup en la Ciudad de México en octubre pasado, en su primera aparición en autos deportivos; su primera prueba con el Lamborghini será en las pruebas invernales que la serie estadounidense realizará en Daytona, del 3 al 5 de enero.

Este anuncio se suma a su incursión en la F3 Asiática Invernal, misma a la que se inscribe para seguir en actividad durante este invierno.

GEAR, siglas en inglés de “Empoderamiento Femenino Alrededor del Automovilismo” (Girl Empowerment Around Racing), es una organización que promueve al talento femenino al deporte motor y que ha unido fuerzas con Grasser Racing Team para toda la temporada 2020 en Estados Unidos, con Legge y Nielsen como pilotas de tiempo completo, mientras Figueiredo se integrará a la plantilla en Daytona, Sebring y Road Atlanta.

Será la primera temporada de tiempo completo de la operación austriaca Grasser en la serie; en calidad de equipo de fábrica de Lamborghini, ganó las “24 Horas de Daytona” y las “12 Horas de Sebring” en GTD, junto con el título del Blancpain GT en 2017.

“Nuestra misión es inspirar a todas las niñas a ser fuertes, inteligentes y audaces en las carreras y en la vida”, comentó Kara Kenney, directora de marca global de GEAR, que ofrecerá todo el apoyo posible a Lamborghini.

Heinricher Racing, escuadra para la que Legge, Nielsen, Figueiredo, Simona de Silvestro y Alice Powell compitieron este año, continuará su alianza con Michael Shank Racing.