FOTO: Joe Portlock/LAT/FIA F2 Championship

Tatiana Calderón no descansará en este invierno, ya que participará en uno de los torneos de monoplazas que se realizan en esta época del año.

La colombiana correrá con el equipo mexicano Seven GP en la F3 Asian Winter Series, en la búsqueda de una preparación total de cara a su temporada 2020.

El compromiso entre la sudamericana y el equipo azteca comenzará a partir de la primera fecha de la temporada, a celebrarse en el fin de semana del 14 y 15 de diciembre próximos, en el autódromo de Sepang, en Malasia.

“Quiero darle la bienvenida a Tatiana y a Escuderia Telmex a la familia Seven GP”, dijo. “Sin duda Tatiana es de los pilotos más disciplinados y talentosos que he conocido. Es un gran orgullo y compromiso poder ser parte de su preparación para la temporada 2020. Y lo más importante agradecer a todo el equipo de Tatiana, a Fernando y a Escudería Telmex por creer en nuestro programa”.

Seven GP sumará su segunda temporada dentro de la categoría asiática, teniendo ya en su periodo corto de existencia, una PP así como un podio. Comandados por Toledano, la escuadra le brindará a la colombiana las armas para encontrar los mejores resultados posibles en los autódromos asiáticos.

Tatiana Calderón cuenta con amplia experiencia en el deporte motor ya que durante su carrera, ha competido en gran nivel dentro de las categorías de ascenso hacia la Fórmula 1, incluyendo por supuesto, ser la primera mujer latinoamericana en probar un monoplaza de la categoría máxima.

Al mando del C32 del ex equipo Sauber, ahora Alfa Romeo Racing, la nacida en Bogotá rodó por dos días en el circuito francés de Paul Ricard en agosto pasado, siendo esa la tercera ocasión en que conduce un F1.

La serie tendrá rondas triples en Sepang, Dubai (10 y 11 de enero de 2020) y Abu Dabi (17 y 18 de enero), junto con una visita adicional a Malasia (14 y 15 de febrero) y la final en Tailandia (22 y 23 de febrero).

De destacar que Jamie Chadwick, campeona de la Serie W, también concursará en el certamen, representando a Absolute Racing.