FOTO: Joe Portlock/LAT Images/FIA F2 Championship

Louis Deletraz lideró los tiempos combinados de las pruebas que la Fórmula 2 realizó esta semana en Abu Dabi, posteriores a su temporada 2019.

Manejando para Charouz Racing, el suizo se colocó en primer lugar en las prácticas de jueves y viernes, registrando 1m50.124s en el segundo de tres días de actividades en el circuito de Yas Marina. Durante la primera jornada, quedó adelante de la dupla de ART Grand Prix, por delante de Marcus Armstrong y Christian Lundgaard.

La constante de las seis sesiones de la Fórmula 2 fue que Deletraz superó a los miembros de la Academia de Pilotos de Ferrari. Quien se acercó más en los tiempos combinados fueron, durante la jornada de sábado, Robert Shwartzman, autor del 1m50.176s, y Armstrong con 1:50.436m.

En el tercer día de pruebas, Nikita Mazepin fue el más veloz, seguido de otro juvenil de Ferrari, Callum Ilott (Virtuosi Racing), Deletraz, Ralph Boschung (MP Motorsport) y el miembro nuevo de DAMS, Dan Ticktum, quien fue 12º durante el jueves.

Mick Schumacher fue el más veloz durante la tarde del sábado, pero su 1m51.569s fue un segundo más lento de lo que Mazepin había logrado más temprano, ya que la amenaza de lluvia le impidió a los pilotos hacer simulaciones de calificación. El alemán se colocó al frente en el primer entrenamiento del viernes.

Veinte participantes tomaron parte de las pruebas de la Fórmula 2, incluyendo a graduados de la Fórmula 3 como Armstrong, Shwartzman, Yuki Tsunoda (Carlin), Pedro Piquet (Charouz), Felipe Drugovich (MP), y Niko Kari (Campos Racing).

HWA RACELAB apareció por vez primera desde que adquirió los activos de Arden Motorsport con Giuliano Alesi y Artem Markelov, en tanto que Roy Nissany, quien manejó con Williams en las pruebas de Pirelli de Fórmula 1, condujo con Trident.