Mick Schumacher (FOTO: FIA Formula 2)

Ferrari decidió colocar a más integrantes de su Academia de Pilotos en la Fórmula 2 en 2020, uno de ellos como coequipero de Mick Schumacher,

El alemán seguirá en Prema Racing para cumplir una segunda temporada de tiempo completo, uniendo fuerzas con el campeón de Fórmula 3, Robert Shwartzman; Marcus Armstrong también recibirá la promoción a la antesala de la Fórmula Uno con ART Grand Prix.

De esta forma, Shwartzman, respaldado por SMP Racing, y Armstrong aterrizarán en coches competitivos inmediatamente, después de ser primero y segundo en el campeonato de la F3.

Armstrong correrá el ART con el que George Russell y Nyck de Vries alzaron al título de pilotos en las dos últimas temporadas; Shwartzman, quien dice que su objetivo es ganar el campeonato en el primer intento, se une a Schumacher, quien se ubicó 12° en la clasificación general de 2019 con triunfo.

Además, después de lograr una PP y podios con Sauber Junior Team este año, Callum Ilott pasará a uno de los asientos estelares, el de Virtuosi Racing, equipo que se ubica segundo en el Campeonato de Equipos rumbo a la final de temporada, que se realizará este fin de semana en Abu Dabi.

Giuliano Alesi, hijo de Jean, será miembro de HWA, agrupación que se hizo cargo de los activos de Arden en la F1. Artem Markelov fue anunciado dentro de las filas del equipo para la temporada venidera.

“Nuestra prioridad será ayudarlos a progresar aún más, tanto en Maranello como en las pistas de carreras de todo el mundo, para que nuestra Academia continúe preparando a jóvenes talentosos y que se propongan ser los posibles campeones del futuro con la Scuderia”, afirmó Laurent Mekies, Director Deportivo de Ferrari.

Estos cambios dejan a Sean Gelael sin asiento, pero se espera que el indonesio firme para DAMS, como coequipero de Dan Ticktum, ex miembro del Programa Juvenil de Red Bull.

Autosport también sugiere que Armstrong podría tener a Christian Lundgaard, sexto en el rankeo final de la F3, como coequipero. El juvenil de Renault aún no está confirmado para 2020, pero hará su debut en la F2 con Trident este fin de semana en Yas Marina.