FOTO: Joe Portlock/LAT Images/FIA F3 Championship

2019 fue un año redondo para Robert Shwartzman, al ser el primer monarca en la historia de la era nueva de la Fórmula 3.

El ruso consiguió tres victorias en la temporada de ocho rondas dobles, pero su consistencia le permitió establecer una diferencia de 54 puntos, que equivalen a más de dos victorias, sobre su coequipero de PREMA Racing, Marcus Armstrong, sellando el título en Sochi, su carrera de casa.

“Al inicio de la temporada, soñé que era posible hacerlo, pero no estaba muy seguro porque era una categoría nueva para mí y para mi equipo, así que no tenía idea de dónde terminaríamos”, compartió, en una entrevista posterior a la última ronda del año.

“Sin embargo, desde el primer fin de semana en Barcelona, ​​ya sentía el poder grande de mi equipo. El objetivo era hacer un resultado bueno y no cometer errores. Y sí, finalmente terminamos aquí hoy”.

Shwartzman, quien a su vez es miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari y tiene respaldo financiero de SMP Racing, ha consolidado un ascenso que lo vio proclamarse en la Toyota Racing Series y quedar tercero en una de las predecesoras de la serie, la F3 Europea, en el último año.

Por el momento, asegura estar 99% seguro de que dará el paso hacia la Fórmula 2, en un momento en el que el mercado de pases se intensificará.

La muerte infortunada de Anthoine Hubert, junto con la inactividad de Juan Manuel Correa, son factores importantes en que los Además, los asientos de su equipo PREMA están muy cotizados,  por lo que no está claro si se quedará con el equipo con el que ganó el título o si tendrá que irse a otro lugar.

“Estoy muy emocionado por eso, pero todavía no sé con qué equipo. No tengo idea por el momento”, admitió. “De todos modos, mi objetivo será entregar lo mejor como este año”.

“Me ha gustado trabajar con PREMA Racing. Son chicos talentosos. Tengo una relación buena con ellos, pero nunca se sabe. Solo espero un auto bueno y un equipo bueno y haré lo mejor que pueda como este año, para tratar de estar en la misma posición el año próximo”.