FOTO: Double R Racing

Con un triunfo y un podio adicional, Sebastián Álvarez dejó la mesa servida para luchar por el título de la F4 Británica en la ronda final del calendario.

El mexicano finalizó segundo en la primera competencia del fin de semana, que se realizó en Silverstone, para después ganar la segunda; en la última, sufrió un incidente con el líder general Zane Maloney y ambos tuvieron que abandonar.

“Ganamos una carrera hoy y la otra la abandonamos. El balance es neutro y todo lo habremos de definir en la última fecha en Brands Hatch. Quedan tres carreras para pelear por el título de esta F4”, dijo.

Álvarez brindó una exhibición magistral al comenzar el domingo. Desde la quinta posición bajo formato de parrilla invertida, y manejando con lluvia intermitente, avanzó de inmediato a la parte frontal del grupo, rebasando a Carter Williams y a Alex Connor. 

Su contrincante Maloney (quien fue quinto el día anterior), también recuperó terreno, aunque solo le alcanzó la segunda ubicación, por lo que los puntajes de ambos se nivelaron.

Álvarez suma cuatro triunfos y 17 podios en el año (FOTO: Double R Racing)

La última cita del día, en la que la lluvia se intensificó, duró apenas siete vueltas para Álvarez, al protagonizar un incidente con Maloney, quien también quedó fuera.

Al luchar por la segunda plaza, al intentar tomar la línea ideal en la curva Brooklands, se fue ancho hacia el pasto y, al tratar de retomar el camino, los dos colisionaron en Luffield. Por ello, ambos se fueron sin puntos, totalizando 367 en sus cuentas personales.

Louis Foster, coequipero de Álvarez en Double R Racing, se quedó con las otras dos victorias del fin de semana y redujo su déficit a 30 puntos, con lo que también tiene posibilidad matemática de alzar la corona.

Es fantástico ir a la definición del campeonato en Brands con Sebastián empatado en los puntos en la parte superior de la tabla; ha sido súper rápido nuevamente. Lo que sucedió en la carrera tres fue desafortunado y el tipo de cosas que pueden suceder cuando dos pilotos luchan duro”.

La final será en Brands Hatch el 12 y 13 de octubre.