FOTO: Carl Bingham/LAT Images/FIA F2 Championship

Artem Markelov participará en la antesala de la Fórmula Uno por séptimo año, al firmar con el equipo HWA para 2020.

El ruso debutó en la GP2 en 2014, y disputó temporadas completas hasta 2018; su mejor resultado se produjo en el primer año de la era de Fórmula 2 en 2017, cuando fue subcampeón. Tras el cierre de Russian Time, se unió a la Súper Formula con Team LeMans, aunque no apareció en las dos últimas fechas y no sumó puntos.

En el proceso, tuvo apariciones en la F2, reemplazando a Jordan King (MP Motorsport) en Mónaco y siendo coequipero de Tatiana Calderón en Arden para los compromisos en Sochi, donde llegó décimo en la Carrera Sprint, y Abu Dabi, que se realizará la semana entrante.

“Tengo muchas ganas de competir por HWA RACELAB en la Fórmula 2 la temporada próxima”, dijo. “Creo que vamos a adaptarnos rápidamente. HWA tiene una experiencia vasta en el deporte motor, de lo que estoy seguro de que me beneficiaré”.

HWA, que participa en el DTM y la Fórmula E, se expandió a los monoplazas para juveniles al presentar tres autos en la Fórmula 3 este año, terminando quinto en el Campeonato de Equipos, con Jake Hughes como el piloto mejor ubicado en los puntos (séptimo).

Tras lograr un acuerdo de ingeniería para 2019, la compañía alemana compró los activos de Arden rumbo a 2020. De hecho, los pilotos que comenzaron el año, Calderón y el fallecido Anthoine Hubert, recibieron el apoyo de los ingenieros de HWA.

Ulrich Fritz, Jefe Ejecutivo de la empresa, dijo que la experiencia de Markelov sería útil cuando el equipo la entidad se independice.

“Artem es el piloto ideal para nosotros en nuestra primera temporada como equipo independiente en la Fórmula 2”, dijo. “Tiene mucha experiencia a este nivel. Su cuenta de ocho victorias en la carrera habla por sí mismo”.

“Su experiencia como piloto ayudará a que nuestra presentación de la serie sea más fácil. Me complace que hayamos podido adquirir sus servicios”.