FOTO: Campos Racing

David Schumacher continuará su ascenso en las series de monoplazas este fin de semana, al firmar con Campos Racing para la final de la Fórmula 3 en Rusia.

El alemán, hijo de Ralf Schumacher, y sobrino de Michael, reemplazará al australiano Alex Peroni, quien se está recuperando de la fractura de vértebra que sufrió en Monza, cuando su auto despegó cuando pegó con un lavadero disuasorio y terminó de cabeza en la barrera de la Curva Parabólica.

«Estoy realmente contento de unirme a un equipo de perfil alto como Campos Racing», dijo. «Será mi primera vez manejando un auto como éste, así que debemos ser realistas y poner nuestros esfuerzos en aprender tanto como sea posible».

Schumacher, quien cumplirá 18 años en octubre, participa en la Fórmula 3 Regional que se inauguró este año, al volante de US Racing, equipo en el que Ralf es socio. Hasta ahora ha logrado tres victorias y tres PPs, por lo que con dos rondas restantes, se ubica tercero en el clasificador general.

Su palmarés incluye el subcampeonato de la F4 de Emiratos Árabes, en 2017 y 2018, y el noveno puesto en la F4 Alemana en 2018.

«Quisiera extender una bienvenida muy calurosa a un piloto tan talentoso como David», expresó Adrián Campos. «Estoy seguro que definitivamente está prometiendo un futuro brillante en el deporte motor. Estamos apuntando a ayudarlo a progresar su trayectoria».

David se unirá a su primo Mick como los integrantes de generación nueva de la familia Schumacher en competir en las series de desarrollo de la F1.